Londres
DPA

El Middlesbrough quedó ayer peligrosamente cerca de la zona de descenso al caer 1-0 en casa ante el Watford en la octava fecha de la Liga inglesa de futbol y sumar su sexto encuentro sin victorias.

REC1Tras comenzar la temporada con una victoria y un empate, el equipo conducido por el español Aitor Karanka no volvió a sumar de a tres y ya se ubica en la posición 17 con seis puntos, por encima del descenso sólo por mejor diferencia de goles con el Stoke City.

José Holebas fue el autor del único gol del partido con un brillante disparo lejano en el minuto 54.

«Si hubiéramos creado las posibilidades que generamos podríamos haber ganado incluso el partido», analizó Karanka, quien esta temporada llevó al «Boro» de regreso a la Premier League después de siete años.

«Pero cuando ellos anotaron se ha hecho imposible jugar. Tienen una gran experiencia», reconoció el exasistente de José Mourinho en el Real Madrid. «Debemos seguir aprendiendo y jugar cómo lo hemos hecho en los primeros minutos».

Con el triunfo, el Watford subió al décimo puesto de la clasificación con 11 puntos.

«Estoy muy satisfecho, ganamos un partido en un estadio difícil», celebró Walter Mazzari, el técnico del vencedor.

«Pero estoy más satisfecho con el carácter que con el juego en general. En la primera parte cedimos demasiadas posibilidades en la banda derecha, pero en la segunda logramos corregirlo».

En el otro duelo del domingo en la Premier League, el Southampton derrotó 3-1 como local al Burnley y subió hasta la octava posición con 12 puntos.

Dos goles de Charlie Austin, el segundo de penal, y uno de Nathan Redmond dieron la victoria al Southampton, que marcó sus tres tantos en el arranque de la segunda etapa. Sam Vokes descontó sobre el final para la visita, que suma siete puntos y marcha en decimocuarto lugar.

Mañana, en el cierre de la octava fecha, el Liverpool recibe al Manchester United en el gran clásico del futbol inglés.

Artículo anteriorEl Leipzig sorprende en la Bundesliga alemana
Artículo siguienteJugadores del Dijon se enfurecen tras penal agónico