Buenos Aires
DPA

Boca Juniors y San Lorenzo vencieron ayer a Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí, respectivamente, por la sexta fecha y se mantienen dentro de los primeros puestos del torneo argentino de fútbol, que tiene como único líder a Estudiantes de La Plata.

Por su parte, River Plate cayó como visitante 2-1 ante Patronato de la Infancia (4), un tropiezo que le impidió al «millonario» quedar como escolta del puntero.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que con esta caída se quedó sin invicto, se había puesto en ventaja por intermedio de Sebastián Driussi.

El local reaccionó en el segundo tiempo y revirtió el resultado con tantos del chileno Gabriel Vargas y Lucas Márquez, logrando así su primer triunfo en el campeonato.

River se mantiene así con 11 puntos, al igual que otros cuatro equipos, todos por debajo de San Lorenzo y Newell’s (14), ambos escoltas del líder Estudiantes (16).

Boca Juniors (11) superó a Sarmiento de Junín por 2-0 con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou. El «xeneize» contó con el regreso de su estrella Carlos Tevez, quien ya cumplió su suspensión.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto dispuso de varias ocasiones para ampliar la diferencia pero no estuvo preciso ante el arco rival.

«Fallamos en la definición pero generó muchas situaciones», dijo el entrenador. «Me preocupa no poder definir el partido porque una pelota aislada en el final te puede complicar», añadió.

Sarmiento, que se encuentra en zona de descenso con cinco puntos, contó con algunas posibilidades para igualar, como un disparo de Alexis Niz que dio en el poste izquierdo de la valla defendida por Guillermo Sara y un remate cerca del arco que elevó Adrián Balboa.

Mientras, Newell’s (14) se acercó a la cima al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima (8) con un gol de Víctor Figueroa.

Lo propio hizo San Lorenzo (14), que venció 3-1 como visitante a Arsenal (2) con un triplete de Martín Cauteruccio. El descuento para el perdedor lo convirtió Renso Pérez.

Por su parte, Lanús (9), defensor del título, volvió al triunfo con un contundente 3-0 sobre Godoy Cruz (7), con goles de José Sand, Román Martínez y José Luis Gómez, de penal.

En tanto, Tigre (6) logró su primer triunfo en el certamen al golear 4-1 a Olimpo de Bahía Blanca (5) como visitante con tantos de Diego Morales, Alexis Castro, Sebastián Rincón y Oliver Benítez. Jonathan Blanco había anotado de penal la igualdad transitoria para el perdedor.

Artículo anteriorJugadores del Dijon se enfurecen tras penal agónico
Artículo siguienteCarlos Ruiz da la victoria al Dallas en el último suspiro