Buenos Aires
DPA

Necesitado de darle un nuevo giro a la selección argentina y buscar un triunfo ante Paraguay, pese a no contar con Lionel Messi, el técnico Edgardo Bauza probó hoy cinco cambios para el choque de mañana en la ciudad de Córdoba por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador armó el once sin Matías Kranevitter ni Sergio Agüero, quienes fueron titulares en el amargo empate 2-2 con Perú, y los reemplazó por Ever Banega y Nicolás Gaitán durante la práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Bauza renovó además casi por completo la defensa, forzado por la fecha de suspensión que deben cumplir Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, y puso a Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio junto a Marcos Rojo.

El empate con Perú el jueves dejó a Argentina en zona de repechaje y preocupó tanto al cuerpo técnico como a jugadores y aficionados de cara a la fecha con Paraguay, en la que tampoco jugará Messi, quien se repone de un desgarro en el aductor derecho.

El rendimiento de Agüero no habría convencido al técnico, quien lo dirigió por primera vez el jueves ya en la anterior convocatoria dejó afuera al delantero del Manchester City porque estaba lesionado. En su lugar jugó hoy Gaitán.

En tanto, Banega ocupó el lugar de Kranevitter junto a Mascherano, para dotar al equipo de mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros.

Argentina sólo pudo ganar uno de los seis partidos de eliminatorias que jugó sin Messi, mientras que venció en los tres en que estuvo el delantero del Barcelona.

Artículo anteriorConcacaf reformaría “arcaica” eliminatoria al Mundial
Artículo siguienteEnner Valencia dice que sufre un «orquestado show de persecución»