Pekín
DPA

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, perdió hoy de nuevo en octavos de final, esta vez en el torneo de tenis de Pekín por 6-3 y 7-5 ante la ucraniana Elina Svitolina.

Kerber fue derrotada en la misma etapa en la que perdió en Wuhan contra la checa Petra Kvitova, que luego se alzaría con el título del certamen.

La alemana, campeona del US Open, sufre de problemas físicos en el muslo, por lo que su participación la próxima semana en el torneo de Hong Kong es una incógnita.

«Sigue estando en mi programa. Pero justo ahora después del partido no sé cómo está mi pierna», advirtió la primera del ranking mundial, que admitió que no se sintió al cien por ciento durante el partido.

Svitolina, 16 del mundo, salvó nueve de las 10 bolas de break contra Kerber en un ajustado primer set que ganó en 45 minutos. La ucraniana rompió pronto en el segundo parcial y dominó luego el duelo hasta la victoria. Esta fue la tercera vez que gana en los ocho partidos que ha jugado contra Kerber desde 2013.

Svitolina se enfrentará en la próxima ronda a la australiana Daria Gavrilova, quien venció a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-3.

La checa Karolina Pliskova, quinta preclasificada del torneo, también perdió contra la británica Johanna Konta por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-2) tras un partido que duró más de dos horas.

Konta está luchando esta semana por más que victorias pues tiene la oportunidad de clasificarse para el Masters femenino en Singapur del mes que viene. Ubicada en el puesto 11 de la carrera, la británica aspira a uno de los ocho lugares en el torneo que pone fin a la temporada.

Por otro lado, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, salió victoriosa del encuentro con la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-1.

La pareja de amigas se enfrentó por tercera vez en un mes. Wozniacki ganó el primer partido en Tokio en septiembre y Radwanska se vengó con una victoria en Wuhan.

Artículo anteriorHamilton apuesta por el GP de Japón para resucitar en la temporada
Artículo siguientePapa Francisco pide erradicar corrupción en el deporte