Asunción
AP

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue oficialmente descartado para el partido de mañana de la selección de su país ante Paraguay y su presencia el martes ante Uruguay está en duda, según señaló el entrenador José Pekerman.

«Vamos a ir día tras día, esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar», afirmó el entrenador argentino ayer en una rueda de prensa ofrecida en Asunción.

En caso que el jugador no se recupere plenamente, también sería dado de baja para el choque en la ciudad de Barranquilla ante Uruguay por la novena fecha.

El viaje de James Rodríguez a Paraguay generó polémica en España y habría molestado al Real Madrid, su actual club, pero Pekerman aseguró que «hay respeto entre las instituciones».

«Yo tengo que defender a Colombia, es la responsabilidad que tenemos que manejar en la selección. Los clubes son los dueños de los jugadores y cada vez hay más voces, pero se debe hacer con fundamentación», agregó Pekerman.

El técnico de la selección «cafetalera» no reveló a quien utilizará para ocupar el lugar de James Rodríguez, pero precisó que » no hay dos jugadores iguales».

«James Rodríguez es un futbolista tan completo que desarrolla situaciones diferentes. Pero en lo funcional, Colombia sí tiene un reemplazante que pueda hacer que el equipo mantenga las expectativas de sacar un buen resultado», completó Pekerman.

Paraguay y Colombia se enfrentarán mañana en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 23:30 GMT con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Colombia ocupa la cuarta posición de la tabla con 13 puntos, igual que Ecuador pero con mejor saldo de goles, mientras que Paraguay está sexto con 12.

Artículo anteriorArjen Robben ausente en próximos partidos debido a lesión
Artículo siguienteJugadores del Éibar se disculpan por video