Berlín
Agencia DPA
El Schalke sumó ayer sus primeros puntos en lo que va de la temporada al imponerse con un rotundo 4-0 al Borussia Mönchengladbach en el partido que cerró la sexta jornada de la Bundesliga alemana.
En el otro encuentro dominical, el Wolfsburgo no pudo pasar del 0-0 en su estadio ante el Mainz a pesar de mostrar superioridad a lo largo del partido.
Con la victoria de hoy sobre el Gladbach, el plantel azul que dirige Markus Weinzierl se sitúa decimosexto en la clasificación, por delante de los colistas Ingolstadt y Hamburgo, que languidecen en la parte baja de la tabla con tan sólo un punto.
Tras una primera parte equilibrada en la que escasearon las oportunidades de gol, el Schalke logró cambiar el ritmo del encuentro en el minuto 53, momento en el que Maxim Choupo-Moting convirtió de penal.
Otros dos tantos llegaron en un intervalo de tan sólo cinco minutos. El segundo fue obra de Bréel Embolo, quien deslizó el balón tras recibir un pase certero de Sead Kolasinac.
El 3-0 lo marcó Leon Goretzka en el minuto 58 después de aprovechar un rebote en el área. La cuarta diana se hizo esperar hasta pocos minutos antes de que finalizara el encuentro y la anotó también Embolo tras un fallo de la defensa que lo dejó solo ante la portería.
Con el triunfo, el Schalke comienza a revertir el peor comienzo de temporada de su historia, en la que encadenaba cinco derrotas consecutivas y se mantenía hasta hoy como colista de la Bundesliga con cero puntos.
El Borussia Mönchenglachbach, en tanto, deja tras de sí una semana negativa. A la goleada sufrida hoy en Gelsenkirchen se suma la derrota por 2-1 ante el Barcelona el miércoles en la Liga de Campeones.
En el otro partido que completó la sexta fecha, el Wolfsburgo mostró su habitual juego de pases rápidos, mientras que el Mainz basó su estrategia en el contraataque y demostró que es un once bien organizado.
La Bundesliga sigue liderada por el Bayern Múnich con 16 puntos, un equipo que después de cinco victorias consecutivas se dejó el sábado sus primeros puntos al empatar 1-1 en casa con el Colonia.
Su inmediato perseguidor es el Hertha Berlín, que se sitúa a tres puntos después de vencer el sábado por 2-0 al Hamburgo.