Wuhan (China),
Agencia dpa

La estadounidense Serena Williams renunció a jugar los torneos de tenis de la gira en China alegando un problema en el hombro derecho, anunció hoy en un comunicado.

La número dos del mundo, que perdió en el US Open a manos de la alemana Angelique Kerber el primer puesto del escalafón después de mucho tiempo, se saltará los certámenes de Wuhan y Pekín por segundo año consecutivo.

Williams mencionó por primera vez las molestias físicas en el hombro durante el Abierto de Estados Unidos, cuando fue eliminada en semifinales por Karolina Pliskova, quien luego perdió en la final ante Kerber.

Desde su derrota en Flushing Meadows, Williams no ha vuelto al circuito, aunque ha tenido una movida agenda social asistiendo a la semana de la moda en Nueva York, pasando unos días de vacaciones en Francia y visitando la academia de tenis que su entrenador tiene en Niza.

La ganadora de 22 títulos de Grand Slam sólo ha jugado ocho torneos en 2016, frente a los 11 del año pasado. Esta temporada, la estadounidense levantó dos títulos, en Roma y Wimbledon. También llegó a la final del Abierto de Australia y de Roland Garros, donde cayó ante Kerber y la española Garbiñe Muguruza, respectivamente.

«Estoy decepcionada por no poder estar en Wuhan o en Pekín debido a que los problemas en el hombro derecho persisten», dijo la norteamericana, que según la WTA se centrará ahora en preparar el Masters en Singapur, que pone cierre a la temporada.

«He estado entrenando y jugando, pero el hombro todavía no está a punto para un torneo», añadió la jugadora tres días antes de su 35 cumpleaños.

«Es una mala temporada para ella», admitió su entrenador, Patrick Mouratoglu, en la cadena CNN. «Para Serena, cualquier cosa que no sea el título es un mal resultado. Con un título de Grand Slam y dos finales no podemos estar contentos», agregó el francés.

Artículo anteriorEl croata Coric podría perderse la final de la Davis por una lesión
Artículo siguienteKeylor Navas se reincorpora al equipo del Real Madrid 4 meses después