Nueva York
DPA

El británico Andy Murray solventó ayer con facilidad su debut en el Abierto de Estados Unidos de tenis, que también tuvo las victorias de otros favoritos como el suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro, aunque con más dificultades que el número dos del mundo.

Tras sus títulos en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Murray aparece como el principal candidato para destronar al serbio Novak Djokovic. Y hoy lo demostró con un triunfo convincente por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el checo Lukas Rosol en el cierre de la jornada nocturna en el estadio Artur Ashe.

Sólido en todas las facetas del juego, Murray le quebró cinco veces el servicio a su adversario y no sufrió ningún rompimiento sobre el suyo. En la hora y 51 minutos que duró el juego, el británico apenas cometió 17 errores no forzados, una muestra del dominio que ejerció sobre Rosol.

Su próximo rival será el español Marcel Granollers, que hoy le ganó al argentino Juan Mónaco.

También ayer, Wawrinka debió esforzarse para superar al español Fernando Verdasco, que le puso mucha presión en el set inicial. El tercer preclasificado del certamen avanzó por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.

También pasó algún sobresalto Nishikori para solventar el estreno ante el alemán Benajamin Becker. Sexto favorito en Nueva York, el japonés se impuso por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3 en 2:10 horas

Por su parte, Del Potro logró su clasificación a la segunda ronda al derrotar por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) a su compatriota Diego Schwartzman.

En tanto, los veteranos españoles David Ferrer y Feliciano López se vieron beneficiadas por los retiros de sus respectivos adversarios para lograr el pasaje a la siguiente ronda.

Ferrer, número 13 de la clasificación, aprovechó los problemas estomacales del ucraniano Alexandr Dolgopolov, que abandonó cuando el español ganaba 6-5 en el primer set.

En la sesión nocturna, López tampoco debió trabajar mucho ya que su rival, el croata Borna Coric, abandonó cuando se imponía 4-3 en el set inicial por una lesión en la rodilla.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams sorteó con éxito su debut al vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

La número uno del mundo, que puede perder esa posición a manos de la alemana Angelique Kerber, impuso su jerarquía para quedarse con la victoria en una hora y dos minutos de juego.

Su próxima rival será su compatriota Vania King, que le ganó a la alemana Antonia Lottner.

Artículo anteriorYankees aguantan la lluvia, se imponen a Reales 5-4 en 10mo
Artículo siguienteKaepernick, el jugador que ha revuelto la política en EE. UU.