Mönchengladbach, Alemania
DPA

La decisión de quién sucederá a Bastian Schweinsteiger como capitán de la Selección Alemana de Fútbol no será anunciada hasta después del partido amistoso que celebrarán los campeones del mundo el miércoles con Finlandia, informó el entrenador Joachim Löw.

«Bastian será el capitán el miércoles. Así que el miércoles no será un tema», fue rotundo el seleccionador germano. Como gran favorito a la capitanía es barajado el arquero Manuel Neuer. También se mencionan los nombres del zaguero Jérôme Boateng y del centrocampista Sami Khedira.

«El tema no me ocupa demasiado. A alguno le entregaré el brazalete», dijo Löw.

Schweinsteiger se despedirá del fútbol internacional en el choque del miércoles en el estadio del Borussia Mönchengladbach. También se retirará del once germano el delantero Lukas Podolski, quien, sin embargo, no podrá jugar el miércoles por una lesión de tobillo. Löw informó que Podolski será despedido con un partido en marzo de 2017.

Löw resaltó la trayectoria de ambos jugadores. «Han hecho un montón para el equipo», los elogió y opinó que habían escogido el momento apropiado para dar un paso al costado. «Los he acompañado durante doce años. Los vamos a echar de menos».

El técnico convocó a los juveniles Julian Brandt, Max Meyer y Niklas Süle para los próximos cotejos internacionales de cara al Mundial de Rusia 2018.

«Un objetivo importante para los próximos dos años es el de impulsar a jugadores con buenas perspectivas».

Los defensores del título mundial comenzarán su andadura en la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia con un encuentro en Oslo el sábado contra Noruega. Le seguirán duelos con la República Checa (8 de octubre), Irlanda del Norte (11 de octubre) y San Marino (11 de noviembre).

Artículo anteriorRiver golea en su debut, mientras que Boca tropieza
Artículo siguienteAllardyce ratifica base de Eurocopa en primera lista con Inglaterra