Spa-Francorchamps, Bélgica
DPA

El exjefe de Ferrari Jean Todt aseguró que el miedo al fracaso fue lo que hizo que Michael Schumacher se convirtiera en el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1.

«Recuerdo que siempre tenía miedo al fracaso, pero eso le hizo más fuerte y marcó la diferencia», señaló Todt en una entrevista con la agencia dpa con motivo del 25 aniversario del debut de Schumacher.

Siete veces campeón del mundo, el alemán debutó en la máxima categoría del motor el 25 de agosto de 1991 en el circuito de Spa-Francorchamps, que este fin de semana alberga un nuevo Gran Premio de Bélgica.

«Schumacher tenía la cualidad innata de ser un líder y sabía cómo tirar de los equipos en los que trabajó», indicó Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 2009.

El francés es una de las personas que mejor conoce a Schumacher. El piloto ganó cinco de sus siete títulos en Ferrari junto a Todt.

En el 25 aniversario de su debut, el germano no podrá estar en Spa porque su estado de salud no se lo permite. El piloto sufrió un accidente de esquí a finales de 2013 y estuvo varios meses en coma. Su estado actual es una incógnita.

Artículo anteriorCachorros pegan 3 jonrones, apoyan a Lester y ganan a Padres
Artículo siguienteCuatro patrocinadores abandonan a Lochte por escándalo en Río