RÍO DE JANEIRO
AP

Por una vez los Leones desplazaron a las Leonas, cuando Argentina conquistó ayer una inédita medalla de oro en el hockey masculino, y Cuba saboreó su primera presea dorada en boxeo.

Argentina dio la nota al conquistar el título de hockey masculino con una victoria 4-2 sobre Bélgica, mientras que Julio César La Cruz le regaló a Cuba su primer oro en boxeo al imponerse al kazajo Adilbek Niyazymbetov en la división semipesada.

[bsa_pro_ad_space id=13]

NACEN LOS LEONES

Las Leonas argentinas del hockey sobre césped femenino ya no están solas. En Río nacieron los Leones.

El equipo masculino puso la cara tras la eliminación del femenino y conquistó una presea dorada que no figuraba en los pronósticos.

Para el jugador Facundo Callioni, el hockey puede empezar a ser considerado «el deporte más grande de la Argentina».

«Las leonas con tantas medallas, dos de bronce y dos de plata, y ahora nosotros campeones olímpicos. Es el único deporte en equipo que le ha dado medalla al país en hombres y mujeres».

Encabezados por su goleador Gonzalo Pelliat, autor de 11 tantos, Argentina dio vuelta un partido que empezó mal, cediendo un gol a los dos minutos de juego, y ganó inapelablemente un partido entre dos equipos que nunca habían jugado una final olímpica.

EMPIEZA LA COSECHA CUBANA EN BOXEO

El escurridizo La Cruz se colgó la que se espera sea la primera de varias medallas del boxeo cubano en Río.

Se impuso al kazajo Adilbek Niyazymbetov por puntos (29-28, 29-28 y 29-28) y festejó con su tradicional bailecito arriba del ring.

«Hay que usar la cabeza. El boxeo no es solo fajarse», declaró el cubano al explicar su estilo, en el que trata de pegar sin ser tocado, rehuyéndole a los intercambios. La Cruz descarga seguidillas de manos y se aleja, una táctica que le dio un oro.

Cuba todavía podría ganar otras dos preseas doradas ya que tiene al gallo Robeisy Ramírez y al mediano Arlen López también en las finales.

Artículo anteriorEE. UU. pide perdón por la mentira de los nadadores sobre el asalto
Artículo siguienteUsain Bolt va por el “triple-triple” olímpico