Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez ser conviritió hoy en el octavo atleta nacional en llegar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos que iniciarán esta semana.

Luis Carlos Martínez llegó acompañado de su entrenadora Lauren Hancok, con quien buscará hacer historia para Guatemala en las justas olímpicas.

Martínez, de 21 años, quien el año pasado consiguió la marca «A» olímpica en un evento en el que coincidió con el norteamericano Michael Phelps, debutará en la prueba preliminar de los 100 metros mariposa el próximo jueves 11 de agosto, competencia a realizarse en Estadio Acuático Olímpico, Parque Olímpico de Barra entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía en horario guatemalteco.

Martínez, es el único nadador guatemalteco en la rama masculina que logró clasificar a Rio 2016 con marca “A”.

En estos Juegos Olímpicos, Martínez buscará tener una destacada actuación, esto tras los Juegos Panamericanos de Toronto donde finalizó en la posición 16 de la prueba de los 200 metros libre, en la posición 8 de los 100 metros mariposa y 12 en la prueba final de los 100 metros dorso.

El nadador se une a Ana Sofía Gómez, José Ramos, los hermanos Hebert y Enrique Brol, Juan Ignacio Maegli, Manuel Rodas y a Valerie Gruest como los atletas guatemaltecos que ya están en Brasil para disputar los Juegos Olímpicos.

Artículo anteriorLos JJ. OO. de 1936, el gran espectáculo propagandístico de Hitler
Artículo siguienteRecomiendan no poner la cabeza bajo el agua, en Río