BOSTON
AP

Los Medias Rojas de Boston adquirieron al zurdo Drew Pomeranz de los Padres de San Diego ayer en un canje por el prospecto venezolano Anderson Espinoza.

La llegada de Pomeranz, de 27 años, aporta a Boston un tercer zurdo a su rotación mientras trata de regresar a los playoffs después de terminar en temporadas consecutivas en el fondo de su división.

«Creemos que (Pomeranz) nos hace mejores ahora», declaró el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, en una conferencia telefónica con los medios. «Sabemos que existe un sacrificio para el futuro».

El acuerdo fue anunciado anoche mientras ambos equipos se preparaban para reanudar las acciones luego de la pausa por el Juego de Estrellas.

El venezolano Espinoza es un pitcher derecho de 18 años que fue el tercer prospecto en el sistema de los Medias Rojas y el 15to a nivel nacional, de acuerdo con Baseball America.

Pomeranz, que debutará con los Medias Rojas el miércoles, tiene foja de 8-7 y efectividad de 2.47 en 17 aperturas con San Diego esta temporada. Lanzó una entrada en blanco en el Juego de Estrellas del martes.

«No es un jugador fácil de canjear», señaló el gerente general de los Padres, A.J. Preller. «Cada vez que uno cuenta con un abridor zurdo que se desempeña como él lo ha hecho, resultando en un lugar en el Juego de Estrellas, uno debe sentirse muy bien sobre lo que recibe a cambio».

«Pienso que eso dice mucho de Espinoza en cuanto a lo que nuestro personal piensa de él. Desde esa perspectiva, lo consideramos algo con lo que conseguimos un chico de máxima calidad».

Espinoza registró marca de 5-8 y efectividad de 4.38 en 17 aperturas con el equipo de Greenville de categoría A en la presente campaña.

Artículo anterior¿Y a quién oye?
Artículo siguienteEn duda la presencia de mandatarios en Río 2016