Londres
DPA

El suizo Roger Federer avanzó hoy sin problemas a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon con una victoria 6-2, 6-3 y 7-5 sobre el estadounidense Steve Johnson en la pista central.

Federer completó su victoria en 1:37 horas y continúa sin perder un set en esta edición, en la que aún no enfrentó ningún rival de fuste.

Ante Johnson, un rival peligroso que suele subir con frecuencia a la red, Federer jugó largos pasajes de buen tenis, con variedad de golpes y dominio desde el fondo, aunque bajó sensiblemente su nivel en el tercer set, en el que sufrió el único quiebre en su servicio.

Con el triunfo, el ex número uno igualó la marca de la estadounidense Martina Navratilova de más victorias en partidos de Grand Slam, con 306. Navratilova se retiró con un récord de 306-49, mientras que Federer acumula 306-50.

El miércoles, el siete veces campeón en el All England enfrentará su primer duro compromiso ante el croata Marin Cilic, noveno favorito, que más temprano venció fácilmente al japonés Kei Nishikori por 6-1 5-1 y abandono del número cinco.

Vencido por una lesión en la costilla que había sufrido antes de Wimbledon, el japonés se vio obligado a terminar su partido con visibles gestos de dolor.

Cilic, ganador del US Open en 2014 -precisamente ante Nishikori- ganó el primer set en apenas 16 minutos y será una verdadera amenaza para Federer, que con la eliminación prematura del serbio Novak Djokovic, ve a sus 34 años una posibilidad única de sumar un Grand Slam a los 17 que tiene.

Artículo anteriorGruest regresa a Guatemala tras conseguir su boleto olímpico
Artículo siguienteProblemas en Wimbledon: a la lluvia se le suma el robo de las toallas