París
DPA

El técnico de la selección francesa de futbol, Didier Deschamps, se mostro muy conforme por la goleada por 5-2 ante Islandia y el pasaje a las semifinales de la Eurocopa, aunque advirtió que Alemania es el rival más duro que podía tocarle a su equipo.

«Alemania es sin dudas el mejor equipo. Pero nosotros estamos ahí y nos vamos jugar nuestra posibilidad ante el mejor equipo del mundo», señaló el técnico «bleus» tras el mejor partido del equipo en lo que va del certamen.

«Los jugadores se merecen un gran ‘bravo’. También los aficionados, que tanto nos apoyaron», afirmó Deschamps tras el encuentro en el Stade de France de Saint-Denis.

Dimitri Payet, autor del tercer gol francés, no dudó en calificar la actuación del domingo como «la mejor del torneo» de su equipo.

«Logramos marcar muchos goles, pero sobre todo anotamos muy rápido», destacó el jugador francés en alusión a los cuatro tantos marcados en la primera etapa. Hasta hoy, Francia había anotado todos sus goles del torneo en los segundos tiempos.

Olivier Giroud, autor de un doblete, se mostró conforme, pero pidió no cometer los errores defensivos de hoy en semifinales ante Alemania.

«Estamos muy contentos. Hicimos cinco goles, nos divertimos y estamos muy conformes con nuestro rendimiento. Pero debemos evitar esos pequeños errores defensivos ante Alemania, porque se pueden pagar muy caro», indicó.

Francia se enfrentará el jueves en Marsella a la campeona del mundo, que el sábado superó a Italia en los penales tras empatar 1-1. La otra semifinal la jugarán un día antes en Lyon entre Portugal y Gales.

Artículo anteriorPolicía hace detonación controlada en auto cerca de Stade de France
Artículo siguienteLa selección de Islandia se despide con la frente en alto