Saint-Etienne
DPA

La Selección Portuguesa de Futbol debutará mañana en la Eurocopa ante Islandia en un partido del Grupo F en el que el equipo de Fernando Santos permanece inquieto por conocer el estado de forma real de Cristiano Ronaldo, su gran estrella y líder.

En principio, parece un choque idóneo para los portugueses, pues son claros favoritos ante una de las cinco debutantes en Francia. Pero nadie puede fiarse en un torneo como la Eurocopa, y más vistas las dificultades que están teniendo todos los equipos para resolver los partidos.

recuadro2Portugal se siente cómodo en este torneo, donde alcanzó tres semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Eurocopa, incluyendo una final como anfitrión en 2004. Entonces, todo un pueblo lloró al caer contra todo pronóstico ante Grecia. Ahora el conjunto portugués busca su primer título e Islandia es el primer paso.

¿Qué Cristiano Ronaldo se verá en Francia? Es una de las grandes cuestiones pendientes después de verle concluir su temporada con el Real Madrid con evidentes problemas físicos y síntomas de agotamiento.

Él siempre aseguró que estaba al cien por cien, pero no es lo que evidenció en los últimos encuentros con el Real Madrid, incluyendo la final de la Liga de Campeones, que su equipo ganó al Atlético sin una actuación destacada de su estrella, por más que anotara el lanzamiento definitivo de la tanda de penales.

Islandia, un país de poco más de 300.000 habitantes, fía buena parte de sus opciones de sorpresa a la experiencia de su entrenador, el sueco Lars Lagerbäck. Próximo a cumplir 68 años, vivirá su séptimo torneo de selecciones tras cinco presencias con Suecia y una con Nigeria.

HUNGRÍA-AUSTRIA, UN DUELO DE 114 AÑOS

El Grupo F de la Eurocopa de fútbol se pondrá en marcha mañana con el duelo entre Austria y Hungría, un partido entre dos viejos conocidos que se han enfrentado ya en 137 ocasiones.

El partido se jugará en el Stade de Burdeos, en el sudoeste de Francia, y será arbitrado por el local Clément Terupin.

Ambas selecciones buscan un buen primer partido para redimirse en el torneo tras malos recuerdos.

Austria únicamente jugó la Euro 2008 como anfitrión, pero quedó eliminada en primera fase. «No tenemos un objetivo específico, sólo comenzar de buena forma el torneo», reconoció el defensor del Bayern Múnich David Alaba.

Austria conoce bien a su rival, ya que juntas protagonizan una de las más antiguas rivalidades en el fútbol, que registra 137 choques.

El primer enfrentamiento entre ambas es de 1902, en el que Austria venció 5-0 a Hungría. En el historial, Hungría ganó 66, empataron en 31 ocasiones y Austria se impuso en 40.

Hungría, por su parte, vuelve al torneo tras 44 años y tiene en su equipo a un jugador que puede hacer historia.

Artículo anteriorLa violencia “hooligan” pone en jaque a la Eurocopa
Artículo siguientePiqué salva a España en su agónico debut en la Eurocopa