Orlando
DPA

La selección brasileña de futbol buscará hoy en el Camping World de Orlando su primera victoria en la Copa América Centenario de Estados Unidos frente a la «cenicienta» Haití.

Encuentre o no la fantasía perdida hace ya tiempo, cualquier otro resultado sería un fiasco para un Brasil necesitado de redención después de su gris y criticado estreno ante Ecuador el sábado.

recuadroEl empate 0-0 frente a sus vecinos ecuatorianos, a los que el árbitro anuló un gol legal, volvió a dejar malparada a una «Canarinha» que sigue sin estar a la altura de su fabulosa historia.

No todos los expertos coincidieron con el optimista análisis del central brasileño del Paris Saint-Germain. En su debut en el Grupo B de la Centenario, las carencias del grupo dirigido por Carlos Dunga parecieron mayores que sus virtudes, concentradas principalmente en el apartado defensivo.

El hecho no deja de ser una paradoja en una selección que alcanzó la gloria gracias a sus maravillosos y legendarios goleadores.

Pero frente a Ecuador, como en duelos precedentes, la «Canarinha» tuvo muchas más dificultades de las imaginables para generar ocasiones de gol, y más frente a una zaga que tampoco figura entre las mejores del mundo.

Con tremendo escepticismo y hasta una llamativa indiferencia, eso es precisamente es lo que espera ver mañana ante Haití la amplia colonia brasileña afincada en Orlando, que -se espera- dé abundante color a un Camping World muy vacío en los dos anteriores duelos de la Centenario.

La débil selección antillana, que debuta en una Copa América con tremenda ilusión pero sin apenas historia futbolística, se presenta como el mejor rival para que la pentacampeona mundial y ochos veces campeona americana recupere su vieja capacidad anotadora y la gracia de un juego que hoy exhibe mediocre y previsible.

En su estreno ante Perú, el seleccionado dirigido por el francés Patrice Neveu encajó una derrota por la mínima (1-0) y, si bien mostró escasa mordiente en ataque, atrás se manejó con cierta solvencia, mostró un sentido táctico que sorprendió a su rival y obligó a los dirigidos por Ricardo Gareca a trabajar más de lo previsto para llevarse la corta victoria.

PERÚ Y ECUADOR BUSCAN METER UN PIE EN CUARTOS DE LA COPA CENTENARIO

Las selecciones de futbol de Ecuador y Perú se medirán hoy en el Estadio de Phoenix con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Ambos seleccionados atraviesan realidades opuestas: los ecuatorianos comparten el liderato de la eliminatoria sudamericana con Uruguay, ambos con 13 puntos en seis fechas, mientras los peruanos apenas suman cuatro unidades y ocupan la antepenúltima casilla.

Sin embargo, ambos vienen de cumplir un debut positivo en el Grupo B de la Copa tras el triunfo de Perú 1-0 sobre Haití y el empate sin goles de Ecuador ante Brasil. Así, Perú lidera el grupo con tres unidades, mientras ecuatorianos y brasileños comparten el segundo puesto con una unidad.

Artículo anteriorJames Rodríguez, figura de nuevo con Colombia
Artículo siguientePakistán: Madre quema viva a su hija por casarse por amor