Buenos Aires
DPA

San Lorenzo consiguió ayer una agónica clasificación a la final del torneo argentino de futbol al superar en la definición de su zona a Godoy Cruz y luchará el próximo domingo por el título ante Lanús, que perdió hoy en casa 3-1 ante Huracán.

El «Ciclón» igualó 1-1 con Banfield en la décimo sexta y última fecha del campeonato y aprovechó la derrota de Godoy Cruz, que perdió su oportunidad al caer 2-0 ante San Martín en San Juan.

Junto con el primer lugar de la zona 1 y el pase a la final del campeonato, San Lorenzo se aseguró además un lugar en la Copa Libertadores de América de 2017.

San Lorenzo quedó así primero de la zona 1, con 34 puntos, escoltado por Godoy Cruz, con 33, al que hoy pareció pesarle la presión y no pudo ratificar en la última fecha la gran temporada que tuvo. En la zona 2, Lanús tenía asegurado ya hace tiempo el primer lugar y su cupo en final.

Banfield le complicó al inicio el trámite al «Ciclón», con una estrategia firme en la defensa y un gol de Santiago Silva a los 26 minutos que enmudeció al estadio «Nuevo Gasómetro». Los hinchas de San Lorenzo estaban a su vez pendientes del resultado en San Juan, ya que un triunfo de Godoy Cruz, por cualquier resultado, les hubiera arruinado el día.

El empate logrado por Sebastián Blanco a los 43′ trajo alivio y San Lorenzo debió esperar hasta confirmar la derrota de Godoy Cruz para celebrar la clasificación a la final.

La mala noticia para el conjunto dirigido por Pablo Guede, que busca su segundo título en el club tras ganar la Supercopa Argentina a principios de año, fue la lesión muscular que sufrió el capitán Néstor Ortigoza, que se perderá la final y tampoco podría jugar la Copa América Centenario con la selección de Paraguay.

Matías Escudero, a los 11′, y Ezequiel Montagna, un jugador de San Lorenzo a préstamo, a los 96′, anotaron los goles del triunfo de San Martín sobre el «Tomba», que terminó además el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Santiago García y Jaime Ayoví.

En tanto, Estudiantes de La Plata se clasificó como segundo de la zona 1 y jugará ante Godoy Cruz por el tercer puesto del campeonato argentino y el tercer cupo para clubes argentinos en la Copa Libertadores 2017.

Al «Pincha» le alcanzó con un empate 1-1 con Unión de Santa Fe para sumar 32 puntos y asegurarse el segundo lugar de la zona 2, ya que Atlético Tucumán cayó 2-1 ante Newell’s Olds Boys y quedó con 30 unidades.

Artículo anteriorVardy da triunfo a Inglaterra ante Turquía en preparación para Euro
Artículo siguienteVarane se perderá probablemente la final de Champions por lesión