Barcelona
DPA

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que su equipo intentará aprovechar «la posición de privilegio» que se ganó a lo largo del campeonato para conquistar mañana en la cancha del Granada el título de la Liga española de futbol.

«Estamos en una posición de privilegio que nos hemos ganado, vamos a intentar aprovecharla, a hacer un buen partido y a sumar los tres puntos o, en su defecto, los mismos que haga nuestro rival para ser campeones», afirmó hoy Luis Enrique.

El Barcelona llega a la última fecha de la Liga con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que visita al Deportivo de la Coruña y depende de un tropiezo de los azulgrana para arrebatarles el campeonato.

«Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada para definir, aun sabiendo que dependemos de nosotros», apuntó el técnico español del Barcelona

«Pero estos jugadores están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes y la cita es muy atractiva e interesante. Tenemos que centrarnos en las cosas positivas, sabiendo que en algún momento vamos a sufrir», añadió.

Luis Enrique se negó a hablar de las posibles primas que podría recibir el Granada para intentar frustrar el título de los azulgrana, pero puso «la mano en el fuego por todos los profesionales del futbol».

«Si, luego, alguien demuestra lo contrario, me quemaré y la quitaré», señaló el técnico barcelonista.

Pese a las dudas que su equipo generó el pasado mes de abril con cuatro derrotas acumuladas, Luis Enrique consideró que el Barcelona llega a la última jornada de la temporada «mucho mejor» que en fechas anteriores.

«En los dos últimos partidos, los rivales apenas nos generaron peligro y eso es muy importante porque cualquier error puede pasar factura», argumentó el entrenador azulgrana.

«Creo que equilibrar el número de ocasiones que siempre generamos con el hecho de que apenas nos creen ha sido clave en estas últimas jornadas», agregó Luis Enrique.

«Satisfecho» hasta el momento con el rendimiento del Barcelona, el entrenador azulgrana remitió a los dos partidos que le quedan esta temporada -el Barcelona disputará también la final de la Copa del Rey frente al Sevilla- para poner las notas y hacer un balance definitivo.

Artículo anteriorZidane: “Vamos a creer hasta el último segundo del partido”
Artículo siguienteCIDH pide a EE. UU. que detenga deportación de dos salvadoreñas