Real Madrid's Gareth Bale, Francisco Roman "Isco", Karim Benzema and James Rodriguez, from left, celebrate a goal against Getafe during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Getafe at the Alfonso Perez stadium in Getafe, near Madrid, Saturday, April 16, 2016. Bale, Isco, Rodriguez and Benzema scored once each in Real Madrid's 5-1 victory. (AP Photo/Francisco Seco)

Por ALEX OLLER
BARCELONA / Agencia AP

Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, Gareth Bale asumió la responsabilidad goleadora por el Real Madrid y anotó dos tantos clave para que el equipo blanco remontara y venciera 3-2 al vecino Rayo Vallecano.

El noveno triunfo seguido en la liga española reforzó las opciones de los «merengues» de conquistar el campeonato, que lideran momentáneamente, a esperas de que Barcelona y Atlético de Madrid disputen a continuación sus partidos correspondientes a la 35ta fecha.

El Atlético, actual tercero con las mismas 79 unidades que el Barsa pero peor balance goleador, recibe al Málaga, horas antes de que los azulgranas enfrenten al Sporting de Gijón. La jornada concluye con el partido Eibar-Deportivo La Coruña.

El Madrid, que visita el martes al Manchester City por el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones, ocupa transitoriamente la cima con 81 puntos, sobreponiéndose a la ausencia de Cristiano, máximo cañonero del campeonato con 31 goles.

Los dos tantos de Bale despenalizaron el mal inicio de partido del equipo dirigido por Zinedine Zidane, aunque el técnico francés perdió por lesión al goleador Karim Benzema.

Artículo anteriorMiles marchan contra los abusos en el uso del agua
Artículo siguienteDel Paso denuncia la situación en México al recibir el Cervantes