Los Ángeles
AP

Ausente Stephen Curry, James Harden usurpó el papel del MVP de los Golden State Warriors y, con una decisiva canasta en el suspiro final, dio el primer y ajustadísimo triunfo 97-96 a los Rockets en el tercer duelo de la primera ronda de los playoffs de la NBA que Houston disputa ante los californianos.

A diferencia de lo que había sucedido en el duelo anterior de la liga estadounidense de baloncesto, anoche, los Rockets aprovecharon la baja de Curry por lesión, dominaron el duelo y, finalmente, se encomendaron a Harden para que, con los dos puntos decisivos que completaron su casillero de 35, pusiera emoción a una serie que los Warriors tenían muy bien encaminada.

«Tenía la confianza para saltar a la cancha a hacer la jugada y la hice», resumió Harden sobre su ganadora canasta final.

Después de que los Rockets dejaran escapar una ventaja que llegó a ser de 17 puntos, Harden asumió el mando en la jugada final, cruzó la cancha botando la bola, se plantó cerca de la línea de tiros libres y, tras un reverso, burló la vigilancia de Iguodala para sellar el triunfo con un tiro limpio.

«El último lanzamiento fue típico de James», señaló JB Bickerstaff, el entrenador interino de los Rockets. «Es un movimiento que hemos visto antes; a veces, te molesta, pero en los grandes momentos no puedes evitar apreciarlo».

Los Warriors aún pudieron voltear el duelo en una última posesión que Draymond Green desperdició al sumar una nueva pérdida en la cuenta de los vigentes campeones de la NBA.

Pero no fue así, en buena parte por la ausencia de Curry, pero también por la buena defensa que Trevor Ariza hizo sobre Klay Thompson, el otro «Splash Brother», que concluyó el choque con 17 puntos, pero sin anotar un solo triple.

Donatas Montiejunas, con 14 unidades y 13 rebotes, y Dwight Howard, que aportó 13 puntos y una gran presencia en ambos aros, contribuyeron también al triunfo de los Rockets, que no renuncian al sueño de tumbar al equipo más fuerte de la presente temporada.

Aún con la duda de si Curry estará recuperado de su torcedura de su tobillo izquierdo, el cuarto partido de la serie entre los Warriors y los Rockets se disputará el próximo domingo en Houston.

En los otros duelos de los playoffs de la NBA, los Oklahoma City Thunder se impusieron a los Dallas Mavericks 131-102 en el tercer partido y dominan 2-1 la serie, que tendrá su cuarto choque de nuevo en Dallas.

Los Toronto Raptors también se colocaron 2-1 en su serie con los Indiana Pacers al imponerse 101-85 en un gran partido de DeMar DeRozan y de Kyle Lowry. El cuarto partido tendrá lugar mañana en Indiana.

Artículo anteriorCómo hacer que tu foto de perfil ayude a darle un respiro a la tierra
Artículo siguienteCubanos Grandal y Tomás y dominicanos Canó y Ozuna destacan en Grandes Ligas