Por Denis Aguilar*
daguilar@lahora.com.gt

En un intenso juego lleno de polémica, Municipal y Comunicaciones igualaron 2-2 en la edición 292 del clásico del futbol guatemalteco, que se disputó ayer en el Estadio Nacional Mateo Flores, partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Futbol.

_Tabla-ResultadosComunicaciones, que en esta ocasión jugaba de visitante, se puso en las dos ocasiones adelante del marcador con tantos del delantero argentino Emiliano López, a los 10 minutos, que generó polémica al patear una valla publicitaria del cuadro rojo, y del defensor Wilson Lalín a los 39 minutos.

Por el lado rojo, el delantero uruguayo Gastón Puerari, con un doblete a los 23 y 44 minutos, se encargó de nivelar las acciones, resultado que ya no se movería a largo del juego.

El partido estuvo lleno de polémica luego de que en el primer gol de Municipal no se marcara un aparente fuera de juego de Carlos Ruiz; posterior a esta jugada, el árbitro Oscar Reyna, no marcó una clara falta en el área sobre el mismo Carlos Ruiz, lo que generó un trifulca entre los Juan José Paredes y el delantero rojo.

_Tabla-PosicionesEl empate terminó favoreciendo más a Municipal, que aprovechó la derrota de Suchitepéquez para acercarse a cuatro puntos del cuadro «Venado», mientras que Comunicaciones descendió hasta el octavo lugar, fuera de la zona clasificación para la pelea por el título del fútbol nacional.

Por su parte el Deportivo Suchitepéquez perdió 1-0 con Mictlán pero continuó como líder del torneo al empate de Municipal ante Comunicaciones.

El delantero colombiano de Mictlán, Marlon Negrete, consiguió el único tanto del partido disputado ayer en el municipio de Asunción Mita, en el departamento de Jutiapa.

Pese al tropiezo, los «Venados» del Suchitepéquez conservaron el liderato con 33 puntos, cuatro más que Municipal.

Con información de AFP*

Artículo anteriorAna Sofía Gómez logra boleto directo a Río
Artículo siguienteGuatemalteco Mario Pacay establece marca mundial en 10 mil metros