Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Charles Fernández e Isabel Brand lograron el primer oro para el pentatlón moderno guatemalteco en la prueba del relevo mixto de la IV Copa del Mundo de la UIPM que se celebró en Kecskemét, Hungría.

Fernández y Brand sellaron su gran actuación totalizando 1 mil 460 puntos para dejar atrás a los egipcios Sondos Aboubakr y Sherif Hazeir (1 mil 440) y a los alemanes Alexandra Bettinelli y Alexander Nobis (1 mil 424).

En el arranque de la competencia esta madrugada en horario europeo, la pareja nacional arrancó la natación con 340 puntos y tiempo de 2:00:05 minutos, para colocarse segundos. En la esgrima, sumaron 209 unidades luego de 18 victorias, lo que les permitió alcanzar el tercer puesto. En la equitación, acumularon 298 que representó la mejor puntuación. Y en el cierre de la combinada, de carrera y tiro, registraron 613 y tiempo de 11:27:03 minutos.

El triunfo representa un gran incentivo para ambos pentatletas que en menos de 4 meses tomarán parte de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ambos atletas no sobrepasan los 20 años de edad y aún puntean para el ranking mundial juvenil, en el que Charles es el segundo lugar e Isabel es Top 20.

Para Brand fue la segunda medalla en Copa del Mundo en Hungría, ya que en 2014 logró el bronce junto a Sophia Hernández en el relevo categoría juvenil.

En el calendario internacional la próxima participación será para Fernández, clasificado a la final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, el 7 de mayo.

 

FOTO: Comité Olímpico Guatemalteco

Artículo anteriorGuatemalteco Mario Pacay establece marca mundial en 10 mil metros
Artículo siguienteA-Rod, Bautista y Arenado la botan para victorias de sus novenas en Grandes Ligas