Dortmund, Alemania
DPA

El Borussia Dortmund goleó ayer por 3-0 al Hamburgo con un doblete del colombiano Adrián Ramos y mantuvo abierta la Bundesliga al seguir siete puntos por debajo del líder Bayern Múnich con cuatro fechas por disputar.

RECUADROBEl equipo de Thomas Tuchel es desde hace varias semanas el último obstáculo de los bávaros, que el sábado golearon también por 3-0 al Schalke y que podrían conseguir ya la próxima fecha su cuarto título de Liga consecutivo, un logro inédito en el fútbol alemán.

Tras un inicio complicado ante un Hamburgo valiente que tuvo buenas jugadas de gol, los locales se adelantaron sorpresivamente en el último tramo del primer tiempo con dos contras similares que acabaron en tantos de Christian Pulisic (38′) y Ramos (44′).

La situación del Hamburgo se complicó aun más por la expulsión de su arquero René Adler en el 52′ por frenar fuera del área al japonés Shinji Kagawa con una falta. Con el partido definido, Ramos redondeó la goleada (86′) para sumar ocho goles esta temporada.

La victoria ante 81 mil hinchas que llenaron el Signal Iduna Park sirvió al Dortmund para recuperar ánimos tras la dolorosa eliminación de Europa League el jueves frente al Liverpool de Jürgen Klopp, extécnico de los alemanes.

Ya fuera de competiciones internacionales y con la Liga virtualmente en manos del Bayern, el equipo de Tuchel se jugará su última opción de título en la temporada el miércoles en semifinales de la Copa Alemana frente al Hertha de Berlín.

RECUADRO2BEl Hamburgo, entre tanto, cayó con la derrota al duodécimo puesto y tiene 34 puntos, sólo tres más que la zona de repechaje para mantener la categoría. Seis equipos figuran este año en ese apretado margen y definirán las últimas fechas quién se juega la permanencia.

En el último partido de la jornada 30 de la Bundesliga, el Colonia ganó por 3-2 en campo del Mainz un partido que comenzó perdiendo 2-0. Los locales se mantienen sextos, en puestos de Liga Europa, mientras que el Colonia es décimo.

Artículo anteriorLeicester salva empate ante West Ham y sigue soñando
Artículo siguienteNueva derrota del Barcelona augura un final de infarto en la Liga