Berlín, Alemania
AFP

Tras una victoria por la mínima en Múnich (1-0), el Bayern debe mejorar su imagen en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones mañana en Lisboa ante el Benfica, para asegurarse una quinta presencia consecutiva en las semifinales del torneo.

Sobre el papel, el Bayern, que se acerca a su cuarto título consecutivo de Alemania, un récord, tras ganar (3-1) el sábado en Stuttgart, podría conformarse con un empate en el Estadio da Luz.

Además cuenta con jugadores acostumbrados a la presión de las grandes noches, mientras que su rival lisboeta no llega a unas semifinales europeas desde 1990.

Pero en las eliminatorias de la máxima competición continental, el gigante bávaro no se siente cómodo fuera de Múnich desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola en 2013 y solo ha ganado un partido en los siete desplazamientos que ha jugado.

Destaca la derrota 3-1 del año pasado en Oporto, en esta misma fase, que el equipo bávaro remontó en el partido de vuelta (6-1).

RIBÉRY, EL HOMBRE DEL MOMENTO

Franck Ribéry, que sueña a sus 32 años con un segundo título continental tras el conseguido en 2013, cree que con un gol y «buena defensa» el Bayern tiene una gran oportunidad de superar la eliminatoria sin sufrir tanto como en octavos de final contra la Juventus (2-2 y 4-2  en la prórroga).

El español Javi Martínez, que apoyará con su experiencia a jóvenes como Joshua Kimmich y el austriaco David Alaba en el centro de la defensa, desconfía del Benfica, incluso si no podrá contar con el delantero brasileño Jonas, que suma 30 goles en el campeonato.

Para internacional español, la principal arma del campeón alemán está en su calidad en las bandas, donde el francés Franck Ribéry se ha convertido en el hombre del momento.

Tras un 2015 lastrado por las lesiones, el extremo celebra el jueves 33 años pero llega en plenitud de energía y demostrando su creatividad en el regate.

Marcó un gol espectacular contra el Eintracht Frankfurt (1-0) y dio una asistencia contra el Stuttgart (3-1) y Guardiola calificó de «extraordinario» su partido ante el Benfica en Múnich.

En el otro costado se disputan un puesto el brasileño Douglas Costa, que volvió a sonreír el sábado tras cerrar una sequía de cuatro meses contra el Stuttgart, y el joven francés Kingsley Coman, que descansó en el campeonato para recuperarse plenamente de unas molestias musculares.

Otra buena noticia ofensiva es que el delantero centro polaco Robert Lewandowski tiene «hambre de goles», después de tener que conformarse con una asistencia el sábado desde que marcara su octavo gol de la temporada en la Champions.

CHAMPIONS LEAGUE

BENFICA – BAYERN MÚNICH
HORA: 12:45
ESTADIO: DA LUZ
ÁRBITRO: BJÖRN KUIPERS (HOLANDA)

Artículo anteriorEl Milan destituye a Mihajlovic como entrenador; Cristian Brocchi lo sustituye
Artículo siguienteAtlético y Barcelona chocan en un duelo sin margen de error