United States' Geoff Cameron, right, celebrates goal against Guatemala with teammate Edgar Castillo during the first half of a World Cup qualifying soccer match Tuesday, March 29, 2016, in Columbus, Ohio. (AP Photo/Jay LaPrete)

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

Estados Unidos bajó de la nube a la selección nacional en Columbus Ohio, al ganar 4-0 con goles de Clint Dempsey, Geoff Cameron, Jozy Altidore y Graham Zusi en la fase semifinal de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Pese a toda la expectativa generada alrededor del partido, Guatemala no pudo repetir la hazaña del pasado 25 de marzo cuando derrotó a la selección estadounidense 2-0.

Guatemala llegaba con una gran expectativa al juego de hoy, tras la victoria 2-0 el viernes. Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klinsmann se cobraron revancha de la derrota sufrida en el estadio Mateo Flores.

Estados Unidos salió con la intención de llevarse el partido desde los primeros minutos de juego, mientras que Guatemala lució un juego desordenado y con pocas ideas, cediendo espacios a los delanteros estadounidenses que lograron canalizar la goleada.

Y fue así como la selección de las barras y las estrellas abrió el marcador al minuto 12, a través de Clint Dempsey que batió a Paulo César Motta tras una asistencia de Zardes tras un balón largo que llegó al área de la selección nacional.

Guatemala intentó jugar al contragolpe ante el dominio estadounidense, sin embargo, no lograron contratar las pocas opciones que generaron en el arco de Brad Guzan.

Guatemala intentó su primer remate al arco hasta el minuto 33 del primer tiempo a través de Stefano Cincotta.

Pero al minuto 35, Estados Unidos amplió el marcador con un cabezazo de Geoff Cameron tras un centro de Michael Bradley en un cobro de tiro libre.

Al inicio de la segunda parte, Estados Unidos liquidó el juego con gol de Graham Zusi al rematar un balón que quedó suelto en el área.

Guatemala tuvo más dominó de balón en el segundo tiempo, sin embargo, no concluía sus jugadas debido a la solidez mostrada por Estados Unidos.

El equipo nacional intentó ser más ofensivo con el ingreso de Marco Pappa y Carlos Ruiz, pero no lograron concretar las jugadas en el área estadounidense.

En las postrimerías del juego, Jozy Altidore puso la tapa al pomo al minuto 89 de juego tras un error en salida de Rodrigo Saravia.

Estados Unidos mantiene así su racha de cero derrotas en condición de local en la historia de la eliminatoria mundialista.

De esta forma, Guatemala bajó al tercer puesto del grupo C al quedarse con 6 puntos, mientras que Estados Unidos ascendió al segundo lugar con 7 unidades. Trinidad y Tobago lidera el grupo con 10 puntos tras golear hoy 6-0 a San Vicente y las Granadinas, que está en el fondo del grupo y ya eliminado sin ningún punto.

La próximas fechas de la eliminatoria se disputarán el 2 y el 6 de septiembre de este año, cuando Guatemala visite a Trinidad y Tobago y reciba a San Vicente y la Granadinas, respectivamente.

Artículo anteriorDiputados no aprueban reforma sobre paridad en la LEPP
Artículo siguienteLocalizan avioneta accidentada en Volcán de Fuego; confirman 2 fallecidos