Indian Wells
DPA

El director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, generó ayer una fuerte polémica al criticar el nivel del tenis femenino y considerar que la WTA vive «colgada de la falda de los hombres».

«Deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte», señaló Moore en un desayuno con periodistas.

El director del torneo, un ex tenista sudafricano de 69 años, cargó además contra la WTA, el ente rector del tenis femenino.

«En mi próxima vida quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falta de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte», lanzó.

El director del torneo, que concluyó hoy con las finales masculina y femenina, pidió luego disculpas y aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Sin embargo, la mecha ya estaba encendida y la estadounidense Serena Williams salió a responderle.

«Ofende no sólo a todas las mujeres deportistas, sino también a cada mujer que alguna vez fue en busca de lo que cree», dijo la número uno del mundo, que consideró sus declaraciones «muy equivocadas».

«Nosotras, las mujeres, hemos recorrido un largo camino. No deberíamos arrodillarnos bajo ninguna circunstancia», respondió Williams.

Artículo anteriorExpectativa por ver si Obama hace el primer lanzamiento
Artículo siguienteAzarenka sorprende a Williams y se corona en Indian Wells