Barcelona
DPA

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que negociará con el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, las competiciones que disputará el futbolista Neymar con la «Canarinha» en los próximos meses.

«Me preocupa poco si Neymar va a la Copa América o a los Juegos. Me reuniré hoy con Dunga y veremos. Lo arreglaremos con diálogo», afirmó hoy Luis Enrique.

«Nosotros, como el propio jugador y Dunga, buscaremos lo mejor para Neymar, así debería ser muy fácil entendernos», añadió el técnico azulgrana.

La selección brasileña tendrá un verano boreal muy intenso, ya que este año hay copa América (en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio) y Juegos Olímpicos (en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto).

Dunga aseguró el martes que prefiere a Neymar en los Juegos. «Es difícil (elegir), pero creo que por la importancia que se les da, por la medalla (de oro) que Brasil no tiene…», señaló el seleccionador. «Pero lo bueno sería contar con él para las dos».

Neymar se reincorporó ayer a los entrenamientos del Barcelona, después de que Luis Enrique le concediera cinco días de descanso, aprovechando la sanción que le impedía disputar la pasada fecha de la Liga española de futbol.

El astro brasileño aprovechó el permiso para viajar a su país y celebrar el cumpleaños de su hermana.

El viaje, en plena temporada, levantó algunas críticas, que Luis Enrique zanjó hoy de manera taxativa.

«Neymar tenía que cumplir un partido de sanción, me pidió permiso y yo soy el encargado de darlo o no; para eso soy el entrenador», concluyó Luis Enrique.

“NO ME IMPORTA CUÁNTOS PARTIDOS LLEVAMOS SIN PERDER”

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que no lleva la cuenta de los partidos que su equipo lleva sin perder y que ganar puntos en la Liga española de futbol es cada vez más costoso.

«Las rachas y esas cosas te pueden distraer, así que no me importa cuántos (partidos) llevamos sin perder; no me interesa, me da igual. Lo que importa son los puntos», afirmó Luis Enrique, después de que los azulgrana encadenaran 36 partidos invictos en todas las competiciones.

«El Getafe presenta complicaciones y mi trabajo es hacer ver a los jugadores esas complicaciones», añadió el técnico del Barcelona, antes de que su equipo se mida mañana el conjunto madrileño en duelo por la vigésimo novena fecha del torneo español.

Los azulgrana encabezan el campeonato con 72 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid, que también mañana se mide al Deportivo de la Coruña. El Real Madrid, tercero con 60 unidades, visita el domingo la cancha de Las Palmas.

El Getafe, por su parte, ocupa la décimo sexta posición de la tabla, a tan sólo un punto de la zona de peligro.

«Tenemos una ventaja que nos hemos ganado a pulso, pero no es una ventaja que nos dé acceso al título. Los jugadores son más que conscientes de ellos», señaló Luis Enrique, tras señalar al Atlético como el «peor rival».

«Que los rivales no fallen nos mantiene en tensión. No ganar dos partidos significa perder muchos puntos y que otro equipo se meta en competición, como hemos visto en la Bundesliga», recordó el técnico español del Barcelona.

Artículo anteriorJusticia levanta control a Benzema, quien avizora la Eurocopa
Artículo siguienteGobierno de Rajoy pedirá la extradición de militares salvadoreños