Roma
DPA

La Juventus de Turín se afianzó ayer en la cima de la Serie A al vencer 2-0 como local al Inter de Milán en uno de los clásicos del fútbol italiano y aumentó su ventaja en el liderato a la espera de lo que haga hoy el Napoli ante la Fiorentina.

_recuadroEl defensor del título se impuso bajo la lluvia del Juventus Stadium con goles de Leonardo Bonucci, a los 47 minutos, y del español Álvaro Morata, que convirtió un penal a los 84 tras haber ingresado desde el banco.

Los «bianconeri» alcanzaron así los 61 puntos y extendieron a cuatro su ventaja sobre el Napoli, que este día buscará acortar distancias en una exigente visita a la Fiorentina en el cierre de la vigésimo séptima fecha.

El Inter, con la derrota, se mantiene con la derrota en el quinto lugar con 48 puntos, sólo uno por encima de su clásico rival, el Milan.

Tras dos empates consecutivos, uno en la Liga de Campeones en casa ante el Bayern Múnich y otro ante el Bologna en la Serie A, la Juventus retomó la senda del triunfo en un encuentro en el que se mostró superior al Inter.

«Teníamos que apretar los dientes después de esos dos empates», afirmó Bonucci, que abrió el marcador tras conectar un mal rechazo del jugador del Inter Danilo D’Ambrosio

«Queríamos volver a la victoria y seguir avanzando hacia nuestro objetivo. Jugamos un gran partido en defensa y (Gianluigi) Buffon estuvo excelente como siempre», añadió.

El conjunto de Turín dominó el encuentro desde el inicio y contó con numerosas ocasiones en la primera etapa. Hernanes, ex jugador de Inter, estrelló un disparo en el travesaño y Paulo Dybala y Mario Mandzukic también inquietaron al arco visitante.

La primera posibilidad del Inter llegó a la media hora de juego, con un disparo de corta distancia que falló Mauro Icardi. Buffon recién tuvo su primera intervención en la segunda etapa, cuando contuvo un tiro libre de Adem Ljajic y el intento de rebote de Miranda. De esta manera, el veterano arquero de la Juventus mantuvo la valla invicta por octavo partido consecutivo.

El resto de los encuentros disputados hoy vio en acción a equipos que pelean en la mitad o en el fondo de la tabla.

El Udinese derrotó 2-0 al colista Verona con goles de Antonio Di Natale y Cyril Thereau y se alejó a siete puntos de la zona de peligro.

También se distanció de los últimos puestos la Sampdoria, que batió 2-0 al Frosinone. El Genoa, rival de ciudad de la Sampdoria, cayó 1-0 en su visita al Chievo.

Además, el Palermo empató en casa 0-0 con el Bologna y Carpi igualó 1-1 con el Atalanta.

El sábado, en el inicio de la fecha 27, la Roma derrotó 3-1 como visitante al Empoli y sumó su sexto triunfo consecutivo para colocarse provisionalmente en tercer lugar con 53 puntos, a ocho de la Juventus. Además, Milan batió ese mismo día 1-0 al Torino.

Mañana, además del Fiorentina-Napoli completará la actividad el encuentro entre la Lazio y el Sassuolo.

Artículo anteriorLyon rompe la racha invicta del PSG en la liga
Artículo siguienteQuisiera que estuvieras aquí; Incubus viene a Ciudad de Guatemala