Madrid
DPA

El futbolista francés Karim Benzema causará baja en los próximos partidos del Real Madrid, después de que los servicios médicos del club español le diagnosticaran hoy «una lesión muscular en el bíceps femoral derecho».

El Real Madrid, que informó de la lesión a través de un comunicado en su página web, no estableció el tiempo de recuperación del delantero galo, pero algunos medios españoles lo cifraron en dos o tres semanas.

De ser así, el entrenador Zinedine Zidane no podría contar con su compatriota en los duelos de la Liga española de futbol frente a Levante, Celta de Vigo y Las Palmas ni tampoco ante la Roma, en la Liga de Campeones.

Según su evolución, Benzema podría reaparecer ante el Sevilla o en el clásico frente al Barcelona en el Camp Nou, el 2 de abril.

El delantero del Real Madrid se lesionó el sábado en el clásico de la capital española frente al Atlético de Madrid y ya no pudo disputar la segunda parte del duelo que acabó con victoria rojiblanca por 1-0.

Acuciados por las lesiones -el galés Gareth Bale lleva semanas de baja, el brasileño Marcelo se lesionó la pasada y el portugués Pepe recién se reincorporó al grupo tras más de un mes de baja-, los dirigidos por Zidane dijeron adiós a la Liga al caer el sábado ante el Atlético y situarse, en la tercera posición, a 12 puntos del Barcelona.

Artículo anteriorElección crucial
Artículo siguienteEl Barcelona de Luis Enrique, pese a menor encanto, tiene mayor fiabilidad