Los Ángeles
DPA

Stephen Curry camina hacia un nuevo premio como mejor jugador de la NBA a ritmo de récord: el MVP de la pasada campaña y base de los Golden State Warriors se convirtió en el primer jugador en encestar al menos un triple en 128 partidos consecutivos de la liga estadounidense de baloncesto.

La marca, lograda por Curry en la noche del jueves, cuando anotó 51 puntos en la victoria de los Warriors ante los Orlando Magic por 130-114, dejó atrás el registro que Kyle Korver, de los Atlanta Hawks, había establecido en 127.

Pero las hazañas del vigente MVP no se quedaron ahí. La actuación de Curry fue, una noche más, portentosa y sus 51 puntos lo situaron como el primer jugador en lograr tres partidos de al menos 50 puntos en una temporada, desde que, en la 2008-09, también lo lograran LeBron James y Dwyane Wade.

Ante los Magic, Curry necesitó apenas 34 minutos de juego para anotar sus 51 puntos, con una serie de 20 de 27 en tiros de campo, 10 de 15 en triples, ocho asistencias y siete rebotes.

Su actuación, especialmente en el tercer cuarto, en el que sumó 24 puntos, fue decisiva para que los Warriors pudieran despegarse definitivamente de los correosos Magic, que vendieron su piel muy cara, pero no pudieron evitar el triunfo número 52 de los dirigidos por Steve Kerr en lo que va de temporada.

El balance de los californianos, 52-5 en la Conferencia Oeste, es el mejor registrado nunca por un equipo de la NBA en los 57 primeros partidos de la temporada.

Y, de la mano del sensacional Curry, acerca un poco más a los Warriors al récord de 72-10 con el que los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen dominaron la temporada 1995-96.

Artículo anteriorHarden lidera a Rockets en remontada contra Trail Blazers
Artículo siguienteInvestigan a Xabi Alonso por posible evasión de impuestos