Múnich
Agencia/dpa

El Bayern Múnich ganó hoy por 3-1 al Darmstadt como local por la Liga alemana de fútbol en un partido que comenzó perdiendo y sufrió más de lo esperado en el ensayo general para su regreso a la Liga de Campeones europea el martes ante la Juventus de Turín.

Un doblete de Thomas Müller (49′ y 71′) dio los tres puntos al Bayern después de que Sandro Wagner helara al Allianz Arena adelantando a los visitantes (26′). En el tramo final, Robert Lewandowski marcó el 3-1 definitivo (84′).

El equipo de Josep Guardiola aumentó así provisoriamente a 11 puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega su partido de la fecha 22 ante el Bayer Leverkusen, y ganó confianza para la difícil ida de octavos de final de Liga de Campeones que afronta el martes en Turín frente a la Juventus.

Los bávaros pagaron caro en el primer tiempo las numerosas jugadas de gol desperdiciadas por Arjen Robben y Lewandowski: en uno de los pocos ataques visitantes, el capitán Wagner adelantó al Darmstadt conectando de cabeza un centro en el área chica.

El tanto impidió al Bayern igualar su récord de seis partidos consecutivos sin recibir goles como local y dejó perplejos a los 75.000 espectadores, que venían de ver diez victorias en diez partidos de su equipo en Múnich.

El empate llegó en el inicio del segundo tiempo por medio de Müller, que controló con el pecho y definió con velocidad. El internacional repitió 20 minutos más tarde para marcar con una espectacular chilena el 2-1 definitivo y su décimo séptimo gol en Liga.

Lewandowski evitó sobresaltos finales en los últimos minutos y sumó su tanto 22, con el que se consolida como único líder de la tabla de goleadores.

Más allá de los tres puntos, el partido permitió a Guardiola seguir probando esquemas defensivos alternativos tras las bajas de Jérome Boateng, Javi Martínez y Holger Badstuber.

El técnico español alineó como laterales a Rafinha y David Alaba y como centrales a Joshua Kimmich y Serdar Tasci, que disputó su primer partido en el Bayern desde que llegó a préstamo en enero. Fue reemplazado por Juan Bernat en el 53′.

El encuentro marcó también los regresos del francés Franck Ribéry, que disputó también la última media hora y dejó una buena imagen, y de Mario Götze y Medhi Benatia, que vieron el partido desde el banco.

En otros partidos, el Hertha de Berlín empató 1-1 con el Wolfsburgo y podría ceder mañana la tercera plaza al Bayer Leverkusen del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, mientras que el Borussia Mönchengladbach subió momentáneamente al quinto puesto ganando 1-0 al Colonia.

El Mainz cayó por 3-2 frente al Hoffenheim del chileno Eduardo Vargas pese a haberse adelantado en el marcador con el debut goleador del colombiano Jhon Córdoba, en tanto que el recién ascendido Ingolstadt ganó de local por 2-0 al Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, que sigue anclado en puestos de descenso.

La fecha 22 de la Bundesliga comenzó el viernes con un empate sin goles entre el Eintracht Frankfurt y el Hamburgo. Mañana la cierran tres partidos: Leverkusen-Dortmund, Schalke-Stuttgart y Hannover-Augsburgo.

Artículo anteriorBarcelona supera con agonía 2-1 a Las Palmas y aumenta su ventaja
Artículo siguienteColapso de banco se suma a problemas del deporte ruso