Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Con éxito concluyó ayer el Torneo Internacional de Equitación de Olimpiadas Especiales que se celebró en la Asociación Nacional de Ecuestres, que contó con la participación de más de 30 atletas que representaron a El Salvador, Colombia, Uruguay y Guatemala.

La ovación de los padres de familia, invitados y colaboradores acompañaron a los jinetes durante las tres etapas de la competencia en las especialidades de Working Trails (Recorrido con obstáculos), Dressage (Adiestramiento con equipos) y Relevos por equipos.

En la jornada de cierre, los salvadoreños, los colombianos y los guatemaltecos alcanzaron el puesto principal del podio gracias a sus destacadas actuaciones.

En la categoría A, María de los Ángeles Guzmán con «Dulcinea» y José Manuel Flores con «Donald», le dieron el triunfo a la delegación cuscatleca. Daniela Rosada con «Misty» y Diana Romero con «Té Negro», lo hicieron para los cafeteros en la categoría C Nivel Bajo.

Por su parte, la delegación de Guatemala obtuvo el oro en la categoría C Nivel Intermedio gracias a la actuación de Carlos Rodríguez con «Dulcinea» y Ángel Santizo, con «Tribilín».

En el medallero general del Torneo, El Salvador terminó al tope de las posiciones con ocho preseas: cuatro oros, dos platas y dos bronces; Colombia fue segunda con diez: tres oros, cuatro platas y tres bronces; Guatemala se ubicó tercera con ocho: tres oros, tres platas y dos bronces; Uruguay finalizó en la cuarta casilla con cuatro: una plata y un bronce.

Artículo anteriorPresentan campeonato nacional de motociclismo
Artículo siguienteFernández y Brand esperan por el arranque de la temporada