Londres
Agencia dpa

El Liverpool quedó ayer eliminado de la FA Cup al sufrir una agónica derrota por 2-1 en la prórroga ante el West Ham United.

Un cabezazo de Angelo Ogbonna en el minuto 121 dio la victoria en casa al West Ham en el partido de repetición de los dieciseisavos de final.

El Liverpool, que en el primer partido no había podido pasar del 0-0 en Anfield, sufre así un nuevo revés en una temporada en la marcha muy lejos de las primeras posiciones en la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp, quien regresó al banco «red» tras la operación por una apendicitis a la que fue sometido el sábado, comenzó debajo en el marcador después de que Michail Antonio anotara para el equipo local con un disparo de volea justo antes del entretiempo.

El Liverpool consiguió igualar a los tres minutos de iniciada la segunda mitad con un tiro libre de Philippe Coutinho y forzó el alargue, la misma instancia que debió afrontar antes de superar a fines de enero al Stoke por penales en las semifinales de la Copa de la Liga.

Sin embargo, en esta ocasión el Liverpool no pudo salvarse y quedó eliminado en el último suspiro producto de un cabezazo de Ogbonna tras un centro de Dimitri Payet.

El West Ham se ganó así el derecho a enfrentarse al Blackburn Rovers en los octavos de final de la FA Cup el 21 de febrero.

Klopp debió seguir el encuentro sentado en el banco como consecuencia de la operación, aunque al final del dramático partido terminó casi al borde del campo de juego.

El Liverpool, que marcha noveno en la Liga, tiene ahora como gran objetivo la final de la Copa de la Liga que disputará el 28 de febrero en Wembley ante el Manchester City. El equipo sigue además en carrera en la Liga Europa, donde se medirá al Augsburgo en la ronda de 32.

Artículo anteriorCandidato Infantino visita Irán en busca de votos para presidir FIFA
Artículo siguienteBremen y el Dortmund avanzan a semifinales de la Copa Alemana