Berlín
Agencia dpa

El Werder Bremen dio ayer la sorpresa al eliminar en cuartos de final de la Copa Alemana de futbol al favorito Bayer Leverkusen con un triunfo de 3-1, mientras que el Borussia Dortmund dio cuenta del Stuttgart por idéntico marcador.

El argentino Santiago García, a los 31 minutos, el peruano Claudio Pizarro (42′, de penal) y el alemán Florian Grillitsch (82′) anotaron los goles de la victoria del Bremen, actualmente en la zona de descenso en la Bundesliga.

El mexicano Javier «Chicharito» Hernández abrió el marcador de penal (22′) para los anfitriones, que quedaron en inferioridad numérica a los 40 minutos tras la expulsión del brasileño Wendell.

Tras unos 20 minutos muy parejos, el Leverkusen se puso delante en el marcador. Stefan Kiessling se desplomó en el área chica por una zancadilla del español Alejandro Gálvez y «Chicharito» ejecutó el penal con un tiro junto al poste derecho que no dio chance al portero del Bremen, Felix Wiedwald. El internacional mexicano abultó su palmarés de goles a cuatro en la Copa y a 22 en todas las competiciones.

El Bremen está décimo sexto en el campeonato y necesitaba un éxito con urgencia. El Leverkusen, por su parte, se mantiene en liza en dos torneos. En la Liga ocupa el quinto puesto y se disputa con el Mönchengladbach, el Schalke y el Hertha una plaza de acceso directo a la Liga de Campeones. En la Liga Europa, en tanto, le espera a finales de febrero un choque con el Sporting Lisboa.

En el otro encuentro de la jornada, el Dortmund, finalista de las dos últimas temporadas de Copa, se impuso en campo del Stuttgart con una sobresaliente actuación de Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó uno gol (31′) y asistió a Marco Reus (5′) y a Hendrik Mkhitaryan (89′) para los otros dos de la victoria.

El escolta del campeonato alemán dominó gracias a sus cualidades técnicas, pero el Stuttgart defendió con pasión y buenas combinaciones.

El equipo de Thomas Tuchel encontró dos veces una grieta en el primer tiempo para anotar a través de Reus y de Aubameyang. Pero también el Stuttgart tuvo su ocasión y la hizo efectiva con gol Lukas Rupp a los 21 minutos.

El Dortmund fue superior también en el segundo parcial pero desperdició varias posibilidades de abultar el resultado. Faltando un minuto para el cierre, un contragolpe del Dortmund deparó el 3-1 con un tanto de Mkhitaryan tras asistencia de Aubameyang.

«Duele. No jugamos mal pero fuimos castigados por los errores que cometimos», lamentó Kevin Grosskreutz, que se enfrentó por primera vez a sus antiguos compañeros tras fichar para el Stuttgart. «Fue lindo volver a ver las viejas caras del Dortmund».

La hinchada del Dortmund boicoteó los primeros 20 minutos del partido para protestar contra los precios de las entradas que cobró el Stuttgart y arrojó pelotas de tenis a la cancha que obligaron a interrumpir brevemente el cotejo.

En ambos encuentros se cumplió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del choque de dos trenes ocurrido esta mañana en el sur del país. El accidente costó la vida a diez pasajeros y dejó un saldo de unos 80 heridos. Los jugadores lucieron un crespón en señal de duelo.

Artículo anteriorEl Liverpool dice adiós a la FA Cup
Artículo siguienteDron iraní sobrevuela portaaviones de Estados Unidos