Chicago
Agencia dpa

El pívot español Pau Gasol alcanzó la histórica cifra de mil partidos disputados en la NBA, pero no pudo celebrarlo con victoria porque sus Chicago Bulls cayeron en casa por 102-96 ante los Charlotte Hornets.

Gasol volvió a ser en la noche del sábado el jugador más valorado de los Bulls con un nuevo doble-doble -su noveno de la temporada y el quinto en los últimos seis partidos- al anotar 13 puntos y capturar 11 rebotes. Además, repartió cuatro asistencias, puso cuatro tapones y robó un balón.

Lo acompañó Jimmy Butler, con 25 puntos, y Derrick Rose, quien añadió 19 tantos.

Pero no fue suficiente ante unos Hornets que tuvieron al francés Nicolas Batum como estrella con 24 puntos, mientras que Cody Zeller y Kemba Walker se quedaron con 17 cada uno. Entre todos minimizaron la ausencia por lesión de Al Jefferson, su mejor jugador interior.

Gasol, de 35 años y considerado el mejor jugador español de baloncesto de la historia, llegó a la NBA en el año 2001. Jugó casi siete temporadas con los Memphis Grizzlies y después, en 2008, dio el salto a Los Angeles Lakers, con quien conseguiría dos anillos. En 2014 firmó por los Bulls.

Artículo anteriorVen necesario capacitar a periodistas en protección de escena del crimen
Artículo siguientePistons vencen a Lakers, en última visita de Kobe a Detroit