Berlín
Agencia dpa

Luego de dos derrotas consecutivas en Bundesliga y Europa League, El Borussia Dortmund se reencontró con la victoria para seguir segundos detrás de una Bayern Múnich que no da tregua en el futbol de Alemania.

RECUADRO-DOSEl Dortmund se impuso 4-1 sobre el atribulado Stuttgart en la fecha 14 de la Bundesliga.

De esta forma, los dirigidos por Thomas Tuchel se afianzaron en el segundo puesto y aguaron las ilusiones del puntero Bayern Múnich de coronarse con el oficioso título de campeón de invierno.

Gonzalo Castro, a los tres minutos, un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (19’/90′) y un autogol de Georg Niedermeier (65′) dieron un triunfo merecido al equipo dirigido por Thomas Tuchel, que venía de perder los dos últimos duelos.

El Stuttgart descontó a través de Daniel Didavi a los 40 minutos, y sufrió así la tercera derrota consecutiva y la primera bajo el técnico interino Jürgen Kramny.

El Schalke dejó pasar una oportunidad de llevarse tres puntos con un empate de 1-1 en campo del Bayer Leverkusen. Un autogol de Sascha Riether a los 85 minutos aseguró un punto al Leverkusen del mexicano Javier Hernández. Eric Maxim Choupo-Moting había anotado para el Schalke a los 50 minutos.

En el otro partido que cerró la fecha, el Wolfsburgo y el local Augsburgo quedaron igualados sin goles. El zaguero Dante fue expulsado por doble amonestación a los 85 minutos tras una presunta falta al argentino-paraguayo Raúl Bobadilla.

Los bávaros de Josep Guardiola acumulan 40 puntos tras 14 fechas, todo un récord en la Bundesliga, pero el Dortmund lo sigue a una distancia de ocho puntos.

El Wolfsburgo sigue tercero, con 25 puntos. El Leverkusen está sexto por delante del Hamburgo y del Schalke, todos con 21 puntos. El Stuttgart, por su parte, sigue antepenúltimo en la clasificación tras el primer partido bajo Kramny, quien sucedió al destituido Alexander Zorniger.

Artículo anteriorCon poco futbol, el Real Madrid se sacude la presión
Artículo siguienteLa Juventus se acerca a la cima en la Serie A