Abu Dabi
Agencia dpa

El británico Lewis Hamilton fue hoy el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, última prueba del calendario y que se disputa con el título decidido.

Hamilton, que se aseguró el campeonato hace un mes, con tres carreras por disputarse, paró el cronómetro en 1:43,754 minutos en el circuito de Yas Marina.

Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue segundo con un tiempo de 1:43,895, seguido de Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen (1:44,500).

Rosberg se impuso en las dos últimas carreras, después de que Hamilton hubiera celebrado ya su tercer título mundial. La última carrera del año llega con el título de constructores también decidido a favor de Mercedes.

La segunda tanda de entrenamientos libres en Abu Dabi se disputará por la tarde y concluirá de noche, bajo la luz de los focos artificiales de trazado. Se esperan temperaturas muy frías en el asfalto al término de la sesión.

Mañana se celebrará la parrilla de salida, donde se decidirán los puestos desde los que partirán los pilotos en la carrera del domingo.

Artículo anteriorHuracán clasifica por primera vez a la final de un torneo continental
Artículo siguientePatriots y Broncos se miden en la semana doce