German police officers search between the seats of the stadium prior to an international friendly soccer match between Germany and the Netherlands in Hannover, Germany, Tuesday, Nov. 17, 2015. Following the attacks in Paris, security measures have been increased for the match. (AP Photo/Markus Schreiber)

HANNOVER,

Agencia AP y dpa

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en Hannover fue cancelado. De acuerdo con la agencia alemana dpa, el encuentro fue cancelado por las autoridades por una amenaza concreta de un atentado explosivo en el estadio, según dijo el jefe de la policía de esa ciudad, Volker Kluwe.

«Tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio», señaló Kluwe.

La policía evacuó el estadio cerca de una hora y media antes de la hora programada para el puntapié inicial, mientras anunciaba por los altavoces que el encuentro del martes estaba cancelado.

Miembros del gobierno alemán, incluyendo la canciller Angela Merkel, tenían previsto acudir al partido en una señal de que Alemania no bajará la cabeza ante el terrorismo, luego de los ataques terroristas en París.

El policía Joerg Hoffmeister dijo que se encontró un objeto sospechoso.

Los anuncios por los altavoces del estadio recomendaban al público salir de forma ordenada, y señalaban que no había nada que temer. La mayoría de los fanáticos estaba afuera del estadio cuando se produjo la orden de evacuar.

No hubo escenas de pánico, y los aficionados salieron del lugar en calma.

La seguridad para el partido era estricta, con la presencia de policías con metralletas alrededor del estadio y en otras partes de la ciudad.

 

 

Artículo anteriorTrasplante da nuevo rostro y cabellera a bombero
Artículo siguienteCancelan partido Alemania contra Holanda tras evacuar estadio