Múnich
Agencia dpa

El exfutbolista Franz Beckenbauer firmó cuatro días antes de que Alemania ganara la sede del Mundial 2006 un dudoso acuerdo con el entonces vicepresidente de la FIFA Jack Warner, confirmó hoy la federación alemana (DFB).

El documento contemplaba «diversas prestaciones» de la parte alemana a Warner, entonces presidente de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y que como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA tenía voto para elegir la sede del campeonato, aseguró uno de los presidentes interinos de la DFB, Rainer Koch.

La DFB cree que se pudo tratar de un intento de soborno. «Es algo que hay que valorar en esta dirección, por lo menos hay que plantear la cuestión», señaló el otro presidente interino, Reinhard Rauball, en declaraciones a la televisora de pago Sky.

La confirmación de la existencia de ese documento, del que se hizo hoy eco la prensa alemana, refuerza las sospechas de que hubo compra de votos en la adjudicación de la Copa del mundo 2006.

Warner fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol por la Comisión Ética de la FIFA por diversos delitos, incluido el enriquecimiento.

Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán, fue el presidente del Comité organizador del Mundial 2006.

Artículo anteriorDavid Beckham visita un barrio humilde de Buenos Aires
Artículo siguienteIker Casillas recibe la máxima condecoración deportiva en España