Buenos Aires
Agencia dpa

Boca Juniors desaprovechó la oportunidad de coronarse campeón del futbol argentino al caer con Racing, luego de que San Lorenzo cayera ante Olimpo y abriera las puertas para el título xeneize.

Racing se impuso a Boca por 3-1 y postergó su posible su coronación por una semana más.

Boca llegó anoche conociendo la derrota de San Lorenzo por 2-1 ante Olimpo, por lo que necesitaba un triunfo para quedarse con el campeonato de 30 equipos y cortar una racha de más de tres años sin títulos.

Sin embargo, el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena no tuvo un buen partido ante Racing, el campeón defensor, que se impuso con goles de Marcos Acuña (6′)?, Gustavo Bou (34′), de penal, y el arquero Sebastián Saja (87′), también de penal.

Jonathan Calleri (23′) había anotado el empate transitorio de Boca, que terminó con dos expulsados: el zaguero Daniel Díaz (33′), por una mano en la jugada del primer penal, y el mediocampista Cristian Erbes (76′), por doble amonestación.

De esta manera, Boca sigue en lo más alto de las posiciones con 61 puntos, seguido por Rosario Central (56) y San Lorenzo (55), cuando restan disputarse seis puntos.

La próxima fecha Boca recibirá a Tigre (45) y Rosario Central será visitante ante Banfield (44). El «xeneize» necesita un triunfo para ser campeón sin importar otros resultados. Si pierde, podría poner el título en riesgo, ya que en la última jornada se enfrentará con Rosario Central.

El que más aprovechó la fecha 28 fue Rosario Central (56), que se llevó una victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors con goles de Marco Ruben (32′) y Marcelo Larrondo (65′).

En tanto, RiverPlate, deslucido, empató 1-1 con Aldosivi (36) como local. Pablo Lugüercio había puesto en ventaja al visitante (17′) y el uruguayo Rodri Mora (75′) igualó.

River (45), último campeón de la Copa Libertadores, sufrió sobre el final la expulsión de Gabriel Mercado, por doble amonestación, a raíz de un exceso verbal.

En tanto, Tigre se impuso 3-1 a Banfield, un rival directo en la pelea por ingresar en la Liguilla Pre Libertadores, de la que quedó a tres puntos.

Artículo anteriorRumenigge defiende a Beckenbauer y Niersbach por posible compra de Mundial 2006
Artículo siguienteNeymar y el Barcelona van ante el Bate en la Champions