Madrid
AP

Neymar es el jugador del momento en Barcelona después de sus cuatro goles ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, la admiración por su juego convive con las polémicas contractuales y judiciales que lo acompañan desde su llegada al club español.

El equipo azulgrana jugará mañana en casa del Bate Borisov un nuevo partido de la Liga de Campeones, pero pocos hablan del encuentro, que debería ser resuelto con un sencillo triunfo azulgrana, y sí de lo que rodea a Neymar.

_tablaEl brasileño aprovechó la ausencia de Messi por lesión para ofrecer capacidad de liderazgo en el Barcelona por primera vez desde su llegada. El conjunto azulgrana ganó 5-2 el sábado al Rayo Vallecano y todos los analistas coinciden en que fue el triunfo de Neymar. El Barcelona jugó mal, pero el brasileño acudió al rescate para firmar un póker espectacular.

Los ecos de su exhibición todavía duran. «Neymar dio el sábado el salto cualitativo que le permite entrar en una nueva dimensión futbolística. Ya está al nivel de los más grandes como demostró en una noche histórica donde consiguió un póker de goles que le lanza directamente al estrellato», opinó hoy «Sport».

Sin embargo, el diario español publicó también una entrevista con el padre del futbolista a cuenta de la renovación del contrato de su hijo, que expira en 2018.

Mientras, Neymar también recibe noticias cada tanto desde Brasil y lo último es la petición del Santos a FIFA para que investigue las presuntas irregularidades de la operación y proceda a efectuar sanciones si procediera.

Pese al ruido alrededor, Neymar es capaz de ofrecer actuaciones estelares como la del sábado, cuando dio un decidido paso al frente para liderar al Barcelona de la misma manera que comanda a la selección brasileña.

El Barcelona jugará mañana ante el Bate Borisov la tercera jornada de la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Es líder de grupo con cuatro puntos y un triunfo le permitiría dejar más que encarrilado su pase a los octavos.

La gran novedad en la convocatoria fue el regreso del central Thomas Vermaelen tras superar una lesión muscular. Pero, más que todo eso, Barcelona habla de Neymar y la montaña rusa emocional en la que viaja desde su llegada a España.

Ahora es tiempo de disfrutar de los halagos deportivos, pero con un ojo puesto en la renovación y los diferentes asuntos judiciales.

Artículo anteriorBoca desperdicia la oportunidad de coronarse campeón
Artículo siguienteGuatemala va por su tercer triunfo en el Centroamericano de Vóleibol