Berlín
Agencia dpa

El Borussia Dortmund tropezó hoy al ceder un empate en casa 2-2 en el último momento ante el recién ascendido Darmstadt, una semana antes de enfrentarse al Bayern Múnich en uno de los duelos cumbres de la Liga alemana de futbol.

Marcel Heller había puesto el marcador en favor del Darmstadt en el minuto 17. Sin embargo, Pierre-Emerick Aubameyang logró luego poner por delante al Borussia Dortmund con dos goles en los minutos 63 y 71 del juego. El partido fue igualado en el último minuto por Aytac Sulu.

0tabla-nota-1El Dortmund sigue imbatido esta temporada, en la que lleva disputados 13 partidos en todas las competiciones, pero cedió puntos en la Bundesliga por segundo partido consecutivo, después de empatar 1-1 el miércoles con el modesto Hoffenheim.

El Bayern lidera la tabla con un puntaje máximo de 21 puntos en siete jornadas después de su victoria por 3-0 el sábado ante el Mainz. La próxima fecha recibirá al Borussia, que suma 17. El Schalke es tercero con 16.

El técnico local, Thomas Tuchel, devolvió al once a Ilkay Gündogan y Henrikh Mkhitaryan, que habían descansado ante el Hoffenheim, y el equipo dominó en el arranque del partido.

Pero los visitantes se mostraron firmes en defensa y aprovecharon su primera oportunidad. Jerome Gondorf penetró por la banda izquierda y Heller voleó su centro a gol.

Aubameyang estuvo impreciso en dos ocasiones en la primera mitad, pero en ocho minutos devolvió las cosas a la normalidad. El delantero ha marcado nueve tantos esta temporada, solo uno por debajo del polaco Robert Lewandowski, del Bayern.

Pero Darmstadt demostró por qué sigue imbatido en los cuatro partidos que ha disputado fuera de su casa y empató contra pronóstico al aprovechar un despiste defensivo de los locales.

En el otro duelo de la jornada, el Eintracht Frankfurt empató en casa 1-1 ante el Hertha de Berlín.

Artículo anteriorVarios equipos acechan el liderato en la Liga Premier
Artículo siguienteBoca golea y se pone 4 puntos arriba de San Lorenzo