CLEVELAND
AP

Aunque debutó tarde en la campaña, Francisco Lindor no deja de dar argumentos para conseguir el premio al Novato del Año en la Liga Americana. De paso, está ayudando a misiones más importantes de Cleveland.

«Sigue mejorando», destacó el manager de los Indios, Terry Francona. «Tiene un impacto en los juegos casi todas las noches».

tablaLindor bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro producidas, para que Cleveland doblegara el miércoles 5-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Danny Salazar (13-8) lanzó pelota de tres hits sin admitir carrera hasta la séptima entrada, abierta por Mike Moustakas con un jonrón. El derecho toleró una anotación y recetó seis ponches en siete episodios.

Lindor, quien acumula 100 imparables desde que se le convocó de las menores el 14 de junio, comenzó el quinto acto con una estupenda jugada en el campocorto. El puertorriqueño se zambulló a su izquierda para capturar una roleta de su coterráneo Alex Ríos.

Arrodillado, lanzó a la inicial para hacer el out.

El boricua desestimó su actuación.

Danny Duffy (7-8) aceptó cuatro carreras en dos innings y un tercio por Kansas City, que ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros.

Con la victoria, Cleveland siguió en la puja por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Artículo anteriorGimnasia: Jorge Vega avanza a la final de la Copa del Mundo de Croacia
Artículo siguienteHamilton a un paso de igualar récords de Ayrton Senna