Singapur
Agencia dpa

El británico Lewis Hamilton puede igualar en Singapur dos marcas personales del legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, algo que para el líder del campeonato mundial sería un «hito».

El piloto de Mercedes aseguró que no siente una presión extra por emular a su gran ídolo, pero admitió que sería algo emocionante lograrlo este fin de semana en el miniestado asiático.

«Creo que me acerco a algo así como un hito en mi carrera», dijo el británico de 30 años en un acto promocional no lejos del circuito urbano de Marina Bay.

Si Hamilton lograra el sábado el primer puesto en la clasificación del Gran Premio de Singapur, igualaría el hasta ahora inalcanzado récord de ocho «pole positions» seguidas que Senna estableció entre los años 1988 y 1989.

Si gana la carrera el domingo, sumaría 41 triunfos en Grandes Premios, los mismos que logró el icono brasileño, que murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994.

Hamilton alcanzaría también al alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial. El récord absoluto, sin embargo, sigue lejos de su alcance en manos del alemán Michael Schumacher, que logró 91 victorias en su carrera.

Artículo anteriorLindor sigue dando argumentos para ser el Novato del Año
Artículo siguienteRafinha se perdería el resto de la temporada