Londres
AP

Tras la pausa por las fechas FIFA, la Premier League regresará mañana con un duelo estelar entre el Manchester United y el Liverpool, dos de los clubes con mayor rivalidad del futbol inglés.

Tras su primera derrota en el campeonato, el United buscará reivindicarse en casa ante el Liverpool, que perdió en ocho de sus últimas diez visitas a Old Trafford.

El Liverpool viene de caer en casa por goleada ante el West Ham y buscarán enderezar el rumbo ante su rival más odiado.

En el United, la novedad más importante es el retorno al plantel del arquero David De Gea, que hoy firmó una ampliación de contrato hasta 2019 después de su frustrado fichaje por el Real Madrid.

Otro partido relevante de mañana es el que protagonizará el campeón, el Chelsea, ante el Everton en Goodison Park. El conjunto de Jose Mourinho necesita recuperarse tras haber perdido en la última jornada como local ante el Crystal Palace. Y lo intentará sin su portero titular, el belga Thibaut Courtois, que estará de baja durante varias semanas

Con sólo cuatro puntos en cuatro partidos, los «Blues» están cumpliendo la segunda peor campaña de un campeón defensor y ya se encuentran a ocho puntos del líder, el Manchester City.

Su mayor problema pasa por la defensa, con nueve goles concedidos, algo inesperado tras haber recibido sólo 32 en toda la campaña anterior. Además, no sufría dos o más goles en cuatro partidos seguidos desde la temporada 2006.

En la Liga pasada, el Chelsea se impuso 6-3 en Goodison Park, por lo que el entrenador del Everton, Roberto Martínez, espera un partido diferente.

Con efectividad plena desde que empezó el torneo, el Manchester City buscará mantener su andar cuando visite al Crystal Palace, su único escolta a tres puntos. El conjunto de Manuel Pellegrini intentará así agrandar su racha de diez triunfos seguidos, un récord para el club.

En otros encuentros de mañana, el Arsenal recibirá al Stoke, el Bournemouth visitará al Norwich en un duelo de ascendidos, el Watford jugará ante el Swansea y el West Brom se medirá ante el Southampton.

La fecha continuará el domingo con los partidos Sunderland-Tottenham y Leicester-Aston Villa y se cerrará el lunes con la visita del Newcastle al West Ham.

Artículo anteriorEl Bayern se enfrenta a un difícil test en la antesala de Champions
Artículo siguienteMessi ausente de entrenamiento por nacimiento de su hijo