Nueva York
Agencia dpa

Celebridades, un estadio repleto y la expectativa por el duelo número 27 entre las hermanas Williams marcaron una jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos que terminó con la victoria y la clasificación a las semifinales de Serena Williams.

La menor de las hermanas logró un 6-2, 1-6 y 6-3, en un partido frenético y potente bajo las luces de un Arthur Ashe colmado. Serena Wiliams tomó la iniciativa en el partido, atacando desde la devolución.

La número uno consiguió el primer quiebre y luego se ganó los aplausos con un globo magnífico que sirvió para quedar rápidamente 5-2. En apenas media hora se quedaba con el primer del partido que más expectativa levantó en el US Open.

Para el segundo parcial Venus Williams salió recargada. Consiguió ganar cinco games consecutivos y llevó el partido a un set definitivo. Allí volvió a surgir la figura de Serena, que con sus tiros ganadores de revés logró desestabilizar a su hermana y clasificarse a la semifinal del US Open.

Serena Williams está apenas a dos partidos de hacer todavía más grande su leyenda, si logra lo que nadie pudo desde 1988, cuando Steffi Graf ganó los cuatro Grand Slams el mismo año.

La estadounidense ya tiene el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y tendrá que ganar los próximos dos para cerrar el círculo.

En el próximo partido la espera la italiana Roberta Vinci, que a los 32 años llega por primera vez a la semifinal de un Grande. Vinci le ganó una auténtica batalla a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 5-7 y 6-4.

El serbio Novak Djokovic eliminó al último español en carrera, a Feliciano López por 6-1, 3-6, 6-4 y 7-6 (7-2).

El serbio empezó quebrando dos veces a López y se llevó rápido el primer set.

Después de un minuto en la silla, López sacó adelante un difícil juego de saque, en donde cometió un par de errores que Djokovic no pudo capitalizar. López pudo quebrar el saque del serbio en el siguiente game y tomó confianza para hacer su juego.

El zurdo jugó con primeros saques y tiró sobre la cancha su juego agresivo. Triplicó las subidas a la red que había tenido en el primer parcial y consiguió once puntos con sus voleas.

Con el partido igualado, Djokovic golpeó su raqueta contra el bolso descargando la frustración.

Un frío arranque de López, con siete errores consecutivos, le devolvió la tranquilidad al número uno del mundo, que conservó el quiebre para ponerse 2-1 en sets.

El set definió en el tie break, donde un par de errores del español fueron irrecuperables. Djokovic firmó su pase a semifinales, donde lo espera el campeón defensor. Marin Cilic derrotó por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4 al francés Jo Wilfried Tsonga.

Artículo anteriorLa NFL regresa en medio de varias polémicas
Artículo siguienteRooney se convierte en el máximo goleador de Inglaterra