Miami
Agencia dpa

Todo lo que rodea a la NFL resulta sospechoso. Mañana comienza una nueva temporada de la liga de futbol americano y quizás lo deportivo disipe las sombras que se ciernen sobre su organización, su comisionado, su campeón y su estrella.

La NFL es la más popular en Estados Unidos, la que más ingresos genera -11 mil millones de dólares al año- y también la más polémica.

Tras un año marcado por los escándalos de violencia doméstica de algunos profesionales y por la laxa reacción inicial de la NFL, ahora todo gira en torno a si la dinastía de los New England Patriots, actuales campeones y el equipo más exitoso del siglo XXI con cuatro títulos en 14 años, se forjó con la ayuda de trampas.

Sólo en Foxborough y en toda la región de Boston, donde mañana los Patriots abren la temporada ante los Pittsburgh Steelers, se cree en el equipo, rodeado de sospecha.

Sobre la cancha estará mañana el quarterback Tom Brady después de que un juez decidiera la pasada semana levantarle la sanción de cuatro partidos que le impuso la NFL por su participación en la trama para desinflar las pelotas por debajo del nivel permitido para favorecer su agarre en un partido de la campaña pasada.

El juez criticó el proceder de la liga en un proceso disciplinario en el que, como es habitual, el comisionado, Roger Goodell, fue fiscal, jurado y ejecutor de sentencias, pero no entró a valorar si Brady es o no inocente.

«Aunque estoy encantado de poder jugar de nuevo, siento que nuestra liga tenga que soportar esto. No creo que haya sido bueno para nuestro deporte. En cierta manera todos hemos perdido», dijo el ya mítico Brady, cuyo legado siempre estará marcado por un asterisco.

Ni los Patriots es un equipo cualquiera ni Brady un jugador más: el marido de la modelo brasileña Giselle Bündchen jugó seis Super Bowls, ganó cuatro títulos, tres premios MVP en las finales y ostenta los récords de yardas ganadas y de pases para touchdown en los playoffs. El Lionel Messi, el Roger Federer o el LeBron James del fútbol americano, bajo sospecha.

Artículo anteriorEspaña derrota a Macedonia y queda a un paso de la Euro
Artículo siguienteSerena Williams gana duelo de hermanas y avanza a las semifinales del US Open