SKOPJE, Macedonia
AP

España quedó a un paso de clasificarse a la Eurocopa del próximo año al derrotar ayer 1-0 a Macedonia, gracias a un autogol del arquero local.

Austria, por su parte, selló el boleto a la Euro al aplastar 4-1 a Suecia, mientras que Wayne Rooney superó un empate con Bobby Charlton y quedó como el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra, al marcar en la victoria 2-0 sobre Suiza.

El gol de España llegó tras un tiro-centro de Juan Mata desde la derecha, que se estrelló en un poste y dio luego en el rostro del arquero Tome Pacovski, antes de rebasar la línea de meta a los ocho minutos.

España, campeona de las dos últimas Euros, encabeza el Grupo C con 21 puntos y dos partidos por jugar. Su escolta Eslovaquia suma 19 y Ucrania 16.

En la jornada, Eslovaquia empató sin goles en su visita a Ucrania.

En otro cotejo del Grupo B, Bielorrusa, que está ya eliminada, venció 2-0 a Luxemburgo.

Suecia anotó el tanto del honor en los descuentos, por medio de su astro Zlatan Ibrahimovic, aquejado por una lesión en los días anteriores al encuentro.

Austria marcha invicta en la eliminatoria, con siete victorias y un empate. Tiene ya asegurada la punta del Grupo G.

Tras el silbatazo final, los austriacos festejaron frente a un grupo de seguidores, quienes portaban una manta que decía, «Francia, allá vamos».
Dentro de la puja está también Montenegro, a un punto de Suecia luego de imponerse por 2-0 en su visita a Moldavia.

En otro partido, Lituania superó 2-1 a San Marino.

Artículo anteriorDavis llega a 41 jonrones; A-Rod a 30 y empata récord histórico
Artículo siguienteLa NFL regresa en medio de varias polémicas