Dallas
Agencia dpa

Argentina rescató un empate 2-2 ante México con una destacada actuación del astro sudamericano Lionel Messi, quien anotó un gol y participó para otro de Sergio Agüero en el partido amistoso disputado ayer por la noche en Dallas, Estados Unidos.

Si México brilló en la primera mitad con un juego explosivo y de velocidad y goles de Javier «Chicharito» Hernández en el minuto 18 y de Héctor Herrera al 70′, Messi brilló con buenas pinceladas de futbol, un gol y un pase previo para el otro.

Messi, quien jugó en el once titular los 90 minutos dio un gran espectáculo en todo el partido, pero dos pinceladas suyas fueron decisivas para salvar el empate en el estadio AT&T.

Sergio Agüero acortó distancia después de capitalizar un largo pase de Messi a Ezequiel Lavezzi en el 84′. Luego, Agüero devolvió el favor con un excelente servicio a Messi, que controló con el pecho en el área y que definió con un perfecto disparo de zurda al 88′.

Una falta de Nicolás Otamendi sobre Raúl Jiménez cuando éste se alistaba para tirar al arco en el área, provocó el tiro de penal que Hernández cobró con disparo pegado a la base del poste derecho del arquero argentino, Nahuel Guzmán.

En la segunda anotación, Miguel Layún dirigió un veloz contragolpe por la banda izquierda y mandó una diagonal retrasada a Herrera, que definió con disparo al arco y puso el marcador 2-0.

Carlos Tevez tuvo al minuto 35 la primera gran ocasión de gol en el partido, pero su disparo al arco salió desviado, pegado al poste derecho.

México jugó al contragolpe con Hernández y Jiménez en el eje del ataque. Entre los dos llegaron varias veces al área contraria con opción de gol, pero ninguno de los dos logró ampliar el marcador.

El plantel mexicano comandado de manera interina por el brasileño Ricardo Ferretti hilvanó su segundo empate tras igualar el viernes por 3-3 ante Trinidad y Tobago en la ciudad estadounidense de Sandy.

El plantel sudamericano comandado por Gerardo Martino, por su parte, goleó por 7-0 a Bolivia en un amistoso disputado el mismo día en la ciudad norteamericana de Houston, con dos goles de Messi.

Después de encarar a la «albiceleste», México deberá jugar el 10 de octubre ante Estados Unidos en un cotejo en el que estará en juego el pasaje para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Ferretti asumió la semana pasada el cargo de entrenador interino por los próximos cuatro compromisos que ya tenía programados la federación mexicana.

Argentina, por su parte, logró la semana pasada su primera victoria después de perder la final de la Copa América de Chile, en un partido en el que Messi marcó dos goles en 25 minutos y Sergio Agüero logró otros dos. Ezequiel Lavezzi, también dos veces, y Ángel Correa completaron la goleada.

Artículo anteriorBrasil golea a EE. UU. con un doblete de Neymar
Artículo siguienteChina asegura que su economía es estable